El Centro Cultural Güemes de Rosario siempre es el hogar de algunas de las propuestas más variadas y diversas que pasan por la ciudad. En esta oportunidad, el show de Un Muerto Más se presentó como la posibilidad de vivir un show más allá de la música.
Comenzó con “A veces” y “Magia“, dos de sus singles lanzados en 2021 que marcaron un poco los comienzos del proyecto.
Para continuar, le siguieron “Me Gustas Tanto” y “Tratamiento” de su LP “Verano En Invierno” (2022) , el disco que catapultó su éxito y les permitió evolucionar su música, su show y su puesta en escena.
Así, después de 5 funciones agotadas en Teatro Vorterix y una presentación que combinó elementos del teatro, la perfo y la música, Un Muerto Más salió de gira para comenzar a despedir su disco y compartirlo con su público fuera de Buenos Aires.
Su versión de “La Isla del Sol” de El Símbolo es su canción más escuchada en Spotify y protagonizó un momento muy especial de la noche, donde el público perdió el miedo y la vergüenza de cantar y bailar para dejarse llevar por la sensibilidad de Guido Carmona, el vocalista y de sus compañeros.
“Debe ser la primera vez que muchos de ustedes vienen a vernos, esto es un fucking amor a primera vista“, reflexionó el cantante al ver la reacción del público.
En un momento más emotivo, llegó “Carita Triste“, seguida de “Nunca Quise” de Intoxicados, en un reconocimiento a la influencia de Pity Álvarez, tanto en la música como en su vida personal.
“De todas se sale mi rey. De todas se sale, mi reina“, dijo Guido para dar por concluido el momento “triste” e invitar a todos los presentes a bailar.
“Desde que te fuiste“, “Tu perro, tus amigas” y “Puente” con la presencia de Ana, la vocalista y tecladista inauguraron la primera parte de este set más bien movido que daba indicios de que el final se acercaba.
Continuando con esta energía, llegó “Monstruo“, que representó un show en sí misma. Las luces rojas, la banda, la voz y la letra se pusieron al servicio de la performance. Cerca del final, el violinista se bajó del escenario acusando al vocalista de extremadamente “sensible y poético” y comenzó a escabullirse entre el público.
Así, comenzó uno de los momentos más teatrales de la noche donde comenzaron a enfrentarse, palabra vs violín entre la gente y las mesas del lugar con fragmentos de su canción “Liberen al Pity“; que cuenta con un sample de “Una Vela” de Intoxicados y que comenzaron a tocar desde cero una vez que volvieron al escenario tras darse un beso y acabar con su discusión.
Para finalizar la noche y con un mensaje un poco más esperanzador apareció, “Amor de Verano“, una canción que explora el deseo y la posibilidad de que los amores de verano duren todo el año después de una hora de himnos a la nostalgia y al desamor.
La banda se despidió y, como siempre, el público pidió una más. “Frutillas con Crema“, uno de sus hits más esperados de la noche le dio cierre a su presentación que no paró de sorprender ni de emocionar en ningún momento.
Fotos de Sofía Bulgarelli+
Comentarios