S.O.J.A, integrada por Jacob Hemphill, Bobby Lee Jefferson, Ryan Berty, Kenneth Brownell, Patrick O’Shea, Hellman Estorcia, Rafael Rodriguez y Trevor Young, se presentó en Plaza de la Música e hizo vibrar, bailar y agitar a todos los que estaban ahí. Las puertas se abrieron cerca de las 19:00hs, y de a poco el lugar se iba llenando de banderas, dreads, pantalones de colores y remeras con frases de la banda. Cerca de la las 21:30 sube al escenario Doña Mari, banda de reggae oriunda de la Ciudad de Córdoba que se formó a partir de que sus miembros escuchaban, ni más ni menos, que a la banda que estaban teloneando.
Párrafo aparte para ellos, no sólo calentaron el escenario y dejaron todo listo para seguir viviendo una fiesta de la mano de S.O.J.A, sino que también contagiaron a todos de su buena energía, su música y su mística. Los integrantes, con su carisma tan particular no paraban de sonreír y eso se transmitía de una manera increíble. Se estaba viviendo una excelente noche y todavía faltaba más.
El calor se hacía sentir y las birras pasaban de mano en mano, acompañada de una palmada en el hombro, una sonrisa o un abrazo. El clima que se vivía era familiar, de conocidos, todos compartiendo una misma pasión: el Reggae.
Pasada las 22:00hs, se apagaron las luces de Plaza de la Música, los gritos se reproducían aún más, y los cánticos también. Celulares en la mano, nadie se quería perder lo que iba a suceder, y con una apertura instrumental y el arte de su último disco en una pantalla gigante, comenzaron a subir al escenario los músicos. El último en aparecer fue Jacob Hemphill con sus dreads recogido en un enorme moño que parecían un turbante y con su sonrisa ganadora subió al escenario para dar comienzo a lo que se veía venir, una velada llena de mística. “I Believe” dio inicio al show y con un “Hola Córdoba” el púbico estalló de la emoción.
Una lista interminable que recorrió casi todos los discos de la banda sumado a los clásicos de siempre como “True Love” “Rest of my life”, “I Don´t Wanna Wait”, “Be Aware” y “You and me” hizo bailar, vibrar, sentir y gritar al público. Sus canciones llenas de mensajes, se transmitían con una fluidez indescriptible. Un grupo de amigos que decidió, en 1997, empezar a decir lo que pensaban desde sus canciones. De decirnos a la cara lo que piensan del gobierno, del mundo, de la guerra, de la violencia, del amor, de las cosas que para ellos no funcionan. De eso se trababa todo lo que se estaba viviendo. S.O.J.A your online essay writer transmite mucho y ese es por una sencilla razón: la siente, la vive y la goza. Ves a sus músicos disfrutar y eso se nota.
A mitad de una lista impecable, el público empezó a corear las canciones en los punteos de la guitarra. Los músicos impresionados y sorprendidos, casi sin poder creer lo que estaban escuchando, aplaudían a la gente, se agarraban la cabeza y sonreían. Así fue como Jacob sacó su celular, pidió que lo volvieran a hacer y filmó al público cordobés tan apasionado y comprometido con lo que estaban escuchando.
Poco después todo cambió. Comenzó la percusión. Ryan “Bird” Berty seducía desde la batería, pero de a poco, se fueron incorporando casi todos los músicos. Se convirtió en batucada que dejó a todos sorprendidos de lo bien que sonaba y ninguno, puedo asegurarlo, se pudo quedar quieto, las patas se te movían solitas. La gente solo bailaba, se olvidaba del estrés, del día de mierda, de la lluvia, del cansancio en los pies, del sudor, de lo apretada que estaba, solo sentía, solo vibraban.
Jacob anuncia el final de la noche, las luces se apagan y los músicos se retiran del escenario. El público incansable e insaciable pedía una más. Volvieron a subir e hicieron dos temas más con la presentación de cada uno de los integrantes. download Viagra online no rx 3:00 review grant-in-aid come nigh. includes erythromycin, azithromycin (zithro – max ), and clarithromycin (biaxin). “Gracias Córdoba. We love you so much” fueron las últimas palabras, y ahí sí, el show finalizó con gritos llenos de pasión y aplausos interminables.
S.O.J.A ha vendido más de 200.000 álbumes, ha encabezado festivales y shows en más de 20 países alrededor del mundo (incluidas dos presentaciones en el Personal Fest y shows en el Gran Rex, Teatro Vorterix, Niceto Club, Complejo al Río de Vicente López, Córdoba y Rosario). La agrupación, oriunda de Washington DC, es desde hace más de 15 años una de las referentes del reggae y una de las preferidas de los fans argentinos del género.
Una música increíble con mensajes claros, casi dos horas de show, un ambiente insuperable y unos músicos excepcionales que llevaron a todos los que se llegaron a Plaza de la Música a la estación de la máxima fluidez. Sí, en Córdoba hubo bomba de reggae.
Fotos por Flor Zufiaurre Fotografía buy Lamisil Australia: All debit/credit cards accepted. When you order Lamisil for more than 200USD, delivery is free of charge. generic lamisil to australia, terbinafine buy online malaysia, where can i buy Lamisil in melbourne, lamisil shopВ para Rock And Ball
[su_custom_gallery source=”media: 111463,111464,111465,111466,111467″ limit=”96″ link=”lightbox” width=”150″ height=”150″ title=”never”]
Comentarios