Desde las primeras horas de la tarde, en todo Palermo se podía observar gente de todas las edades con remeras de Aerosmith Whitesnake que se dirigían a la gran velada que esa noche el Personal Fest les iba a brindar a los amantes del clásico Hard Rock.

En GEBA se desarrolló el primer día del festival que contó con el cierre de “Los Chicos malos de Boston” en un recital que repasó sus grandes éxitos y llenó de rock todo el predio ubicado sobre la Av. Figueroa Alcorta.

Pasadas las 16hs abrieron las puertas de la Sede San Martin del Club GEBA y miles de fanáticos, entre corridas, se dirigían hacia los diferentes campos. En los cuatro escenarios dispuestos para el festival, desfilaron más de 20 bandas durante toda la jornada del sábado.

Una jornada a pleno

Junto con la apertura de las puertas, Caperucita Coya dio el puntapié inicial en el escenario principal para que lo siga Utopians con un set lleno de potencia y energía como es costumbre en el grupo liderado por Barbi Recanati.

Promediando las 18hs, salió Juanse para hacer cantar a todo GEBA con clásicos de Los Ratones Paranoicos y sus hits solistas de su reciente álbum “Rock Es Amor Igual”. Los encargados de cerrar el escenario cuatro fueron los Connor Questa con su “Fuego Al Universo”, mientras que la última banda en presentarse en el escenario tres fue Buckcherry.

Aerosmith y Whitesnake, los platos fuertes

Al mismo tiempo, el trio Band Of Skulls se presentaba en el escenario principal para telonear a Aerosmith, que sería la banda encargada de cerrar el primer día del festival.

A las 21hs llegó el turno de Whitesnake en el escenario dos con un show potente donde demostraron que son uno de los grupos de hard rock que perduran al paso del tiempo en plena forma con una gran actuación de David Coverdale como frontman.

Ya había pasado Whitesnake, todo el público que se dividía en los cuatro escenarios se encontraba en el principal esperando a Aerosmith. Casi llegando a las 23hs, luego de varios temas previos al show, las luces se apagaron y la ansiedad de todos los fans culminaba para que después de la intro salgan por la pasarela Steven Tyler y Joe Perry que iniciaba los acordes de “Draw The Line” y desataba la locura de todos los aerosmitheros.

El primer tema dejaba en claro como sería el show: las dos caras principales de Aerosmith dominando el público paseándose por la pasarela con total naturalidad. El primer hit fue “Love In An Elevator” para que lleguen los primeros coros del público del legendario grupo. Pasó “Toys In The Attic” y llegó “Oh Yeah”, única canción que tocaron de su último álbum, “Music From Another Dimension!”

Volviendo a los hits, “Pink” trajo los primeros suspiros de las mujeres presentes generados por Steven Tyler y su armónica. Uno de los grandes momentos de la noche fue “Dude (Looks Like A Lady)” donde todo GEBA saltó al ritmo de la canción del álbum “Permanent Vacation” (1987). 

Aerosmith se estaba luciendo demostrando todo lo que tenía para dar sin guardarse nada, luego de “Same Old Song And Dance” era el turno de uno de los mayores éxitos de la banda: “Cryin’”. Luego de que Steven presente a Brad Whitford, comenzaban a sonar los primeros acordes de “Last Child” , donde el segundo violero se adueñaba de la pasarela y hacia delirar a los fans.

La voz de Steven Tyler no es la misma que en los 70′s, pero sabe jugar con ella para deleitar a todos, la guitarra de Joe Perry sonando con la solidez y crudeza que nos tiene acostumbrados, la dupla de Brad Whitford y David Hull (reemplazando a Tom Hamilton en el bajo por enfermedad) rockeando al estilo old school y Joey Kramer con la solvencia de siempre.

Eso es Aerosmith hoy resistiendo al paso del tiempo. Pasando la mitad del show, Joe Perry se apodero del micrófono y luego del “Ole, ole, ole, ole, Perry, Perry…” comenzó a sonar “Combination”, canción de “Rocks” que sonaba para el disfrute de GEBA. Durante la canción, en la pantalla se mostró un video de Joe en Buenos Aires observando a una pareja de Tango bailar.

Luego de la tanda de hits conformada por “What It Takes”, “Living On The Edge” y “I Dont Wanna Miss A Thing” pasó “No More No More”, donde Steven bajo del escenario para saludar a los fans e incluso bailar al borde de las vallas. Se dieron el lujo de tocar la canción de The Beatles“Come Together”, y luego se desató la fiesta con “Walk This Way” donde Tyler demostró, una vez más, lo enorme que es como frontman.

Las luces se apagaron, los músicos se retiraron del escenario y cuando regreso la luz, al final de la pasarela se encontraba un piano que esperaba por Steven Tyler para que “Dream On” sea el tema más emocionante de la noche.

Salió a escena Joe Perry con una camiseta de Lionel Messi y estuvo parado durante toda la canción sobre el piano. Para cerrar el show la elegida fue la canción de “Toys In The Attic”“Sweet Emotion”, donde Steven se despidió del público.

Al terminar el tema, fueron presentados uno por uno los músicos donde el público tuvo la oportunidad de ovacionar a cada uno de los integrantes de una banda con más de 40 años de trayectoria y que siguen rockeando como en los 70s.

Lista De Temas Aerosmith:

01. “Draw the Line”
02. “Love in an Elevator”
03. “Toys in the Attic”
04. “Oh Yeah”
05. “Pink”
06. “Dude (Looks Like a Lady)”
07. “Same Old Song and Dance”
08. “Cryin’”
09. “Last Child”
10. “Jaded”
11. “Combination”
12. “What It Takes”
13. “Livin’ on the Edge”
14. “I Don’t Want to Miss a Thing”
15. “No More No More”
16. “Come Together”(The Beatles)
17. “Mother Popcorn” (James Brown)
18. “Walk This Way”
19. “Dream On”
20. “Sweet Emotion”