La noche del viernes fue una jornada especial en la ciudad de Buenos Aires para la familia de Sueño de Pescado. Tras el anuncio de la separación de la banda, Manuel Rodríguez presentó su nueva banda, Manu Sin Sueño, con la promesa de que sería el mismo espíritu del grupo platense. A pesar del frío de la noche porteña, la gente comenzó a agolparse en la puerta de ND Teatro desde temprano. El ambiente era una mezcla entre el color de los recitales habituales y la solemnidad del teatro clásico: una sala de butacas numeradas donde los acomodadores acompañaban uno a uno a los asistentes con entrada; pero, al levantar la cabeza, el lugar estaba adornado con las banderas de la gente que se acercó a ver rock.
Cerca de las 21:30hs salió Panter Giuliano para comenzar con la entrada en calor. El ex vocalista de De La Gran Piñata dio un show de poco menos de media hora, él con su guitarra eléctrica frente a un teatro que poco a poco se iba llenando y acompañaron en cada una de las letras de la Gran Piñata y Dan Lluvia que interpretó. Solo en el final tuvo la compañía de Manu para hacer dueto de guitarras en “De bar en peor”.
A las 22hs en punto, el teatro se encontraba a tope y las luces se apagaron para el plato principal. Delante del telón bajo, una silla y un micrófono. De esa forma salió Manu con su guitarra acústica para tocar “Los que dicen”. Le agradece a la gente y vuelve a ingresar al telón para que luego se abra y se luzca la nueva formación. De esa forma, el teatro se descontroló y la gente abandonó sus asientos para acercarse a la banda. Con “Pude”, “Carcelero” y “Mareado”, se levantaron los pocos que quedaron en sus asientos.
Con el agite contenido por el lugar reducido, el público celebró el encuentro donde se tocó una lista de casi 20 canciones de Sueño de Pescado, con el detalle especial del agregado de las pistas de Guachi acompañando a la formación. “Ya sé que es algo nuevo para todos, fueron 15 o 20 años de Sueño, pero ya nos vamos a ir acostumbrando. La esencia es la misma de siempre”, decía Manu mientras agradecía el acompañamiento de los fanáticos.
El clásico telón de Sueño de Pescado dijo presente en “Los años ligeros” cubriendo por completo el recinto. El acompañamiento a Manu fue incondicional así como el amor por la banda que no quieren soltar. “Sueño es Manu y el Guachi” fue uno de los cantos recurrentes a lo largo de la noche que cerró fuerte con “Probaste un buen dolor”, “Todo se va” y “Las verdades”.
El encuentro en Capital fue una muestra de cariño entre el artista y el público que comienzan un nuevo capítulo en su historia. A la espera del lanzamiento del nuevo EP, Manu comenzó su nueva etapa con banda nueva pero con la misma energía que lo caracteriza. Misma esencia, nuevo andar.
LISTA DE TEMAS
- Pude
- Carcelero
- Mareado
- Nube negra
- Buscan
- Fantasmas
- Mi cielo te dejé
- Barcos Hundidos
- Maquinado
- Dejarla sangrar
- Riña de gallos
- Los años ligeros
- Rock sin vuelo
- Motor animal
- Probaste un buen dolor
- Todo se va
- Las verdades
Comentarios