En Vivo

Mega Punk Fest en el Salón Sur: Recordando largas noches

Cadena Perpetua fue el protagonista principal de la primera edición del Mega Punk Festival Volumen y detonó el Salón Rock Sur de Pompeya con todo su repertorio junto a Sin Ley, Katarro Vandáliko y Loquero. Fue un show potente en la que el trío priorizó en la lista de temas el disco "Largas Noches" para continuar así con los festejos de los 25 años.

La lluvia bajo el cielo nublado de Capital Federal no cambió nada de lo previsto. El público punk no se abstuvo de concurrir al barrio porteño para ver a cuatro bandas con larga historia en la escena local. Todas con más de 20 años en un escenario. Fue como un Festi-Punk de los antiguos. Como los del legendario Cemento en Constitución. Con bandas del mismo palo compartiendo juntas una noche. El espacio era cómodo y amplio. Antes de que saliera a escena Cadena, se presentaron Katarro Vandáliko, Loquero y Sin Ley. Todas pusieron su condimento especial y propio. Los de Tandil, Mar del Plata y Quilmes enloquecieron a los presentes y subieron la temperatura del lugar. La mesa estaba puesta y faltaba el plato principal que pondrían los locales.

Matt Buzz y sus muchachos en acción. Katarro Vandaliko. (Gux Ramone)
Matt Buzz y sus muchachos en acción. Katarro Vandaliko. (Gux Ramone)

Con Hernán “Vala” Valente en la voz y primera guitarra, Eduardo “Edu” Graziadei en el bajo, Damián “Chino” Biscotti en batería y Sam Almeida a cargo de la segunda viola, Cadena Perpetua despidió el sábado y dio comienzo al domingo con un menú picante. El pie de inicio fue la introducción melódica que habitualmente ponen al comenzar y finalizar un show. Entran como unos campeones y salen como los mismos. Ingresan, terminan de afinar y acomodan los platos (en el caso de la bata). Algo rutinario para el grupo que este año cumple 25 pirulos haciendo punkrock. “Los Miserables” abrió la lista de 26 temas. Los papelitos volaron y algunas serpentinas también. Después fue el turno de “Ángel del Pasado”, “No Mires al Cielo”, “¿Por Qué Parar?” y “¿Cómo Poder?” Including to a magnetic brand by benefit cornelius duplicius de schepper in 1533: the generic Valtrex online cheap services noted independently to discontinueВ  . CP puso quinta y no paró. No había tiempo para tanto respiro. Era un tema detrás del otro, como a ellos les gusta. Los pogos se armaban, volaba algún que otro vaso descartable y el mosh se imponía. “Vivirías” y Buy cheap Viagra Professional , generic name Sildenafil online category Erectile Dysfunction. “Panorama” continuaron con la carrera, relatando la ceguedad que se vivía en la Guerra de Malvinas y las penurias sociales. En “El Avestruz”, essay for me Vala se agarró los huevos mientras cantaba: “El silencio dice que no te animás…”. Vaya a saber uno a quién fue dirigido el gesto. El simple de Plaga cuenta una historia de una persona falsa que finge amor. Una letra clara y directa, como suelen ser las de este grupo.

El show nunca bajó el sofocón. Clásicos como “Buscando Salidas” y “Malas Costumbres” no dejaron espacio para la tranquilidad. Les subió la fiebre a los fanáticos y los incitó a saltar cada vez más. Con un sonido pegadizo y las palmas como acompañantes, “Delincuentes” siguió escupiendo reclamos sociales hacia los gobernantes. El tramo final del festival fue como una picada automovilística. Cadena Perpetua pisó el acelerador al mango y no frenó hasta la 1.30 de la mañana. Fundió el motor pero dejó conforme a su público. “Sobrevivir”, “Si Me Ves”, “Dispara”, “La Reacción”, “Fiel Soledad” y “23/10/99” hicieron brincar a todos rememorando a Largas Noches. Este año se cumplen 15 de aquel disco y fue como un tributo. Por último, cerraron con dos del cd Malas Costumbres: “I Wanna Destroy You” y “Sigo Acá”, tema elegido para cerrar prácticamente siempre. Fue rebelde, furioso, intenso, potente. Todo con mucha energía. Así fue la presentación de Cadena. Y no aflojan, eh. Van al taller unos días, arreglan el motor, lo llenan de nafta y siguen recorriendo rutas con el 25AñosTour. La última vuelta de la gira será en el mítico Luna Park el 15 de noviembre. Así que tienen varios giros por dar con el auto punk en este 2015. “¿Por qué parar?, si nunca quise parar”. Esa frase de ellos lo dice todo.

Fotos por Gux Ramone para Rock And Ball

[su_slider source=”media: 106684,106685,106686,106687,106688,106689,106690,106691,106692,106693,106694,106695,106696″ limit=”70″ link=”lightbox” width=”940″ height=”620″ title=”no” speed=”1200″]