Lo que suele ocurrir en cada show de Los Pérez Garcia volvió a ocurrir este sábado en Vorterix. Con algo de demora, pero no por eso menos amor, traemos esta crónica de lo que fue tal vez el último gran show capitalino de Los Pérez en CABA en el año 2024. Justo cuando el calorcito empieza a hacerse presente en nuestro día a día.
Sin disco que presentar, ni temas nuevos, ni nada novedoso, Los Pérez llenaron Vorterix nada más como parte de su rutina. En un show que fue al palo y muy ajustado a las normas de la Ciudad y sus horarios, la banda de Aldo Bonzi, con una puesta sobria, súper suficiente y acorde al escenario y al marco, pisó sobre pie firme. No es algo menor y es algo que a muchas bandas les cuesta.
Con la aparición de Juani Rodriguez, cantante de Andando Descalzo para “Magdalena” como único invitado, Los Pérez demandaron una lista sólida, compacta, que dejó a todos contentos que se paseó por sus últimos temas, que se permitió viajar varios discos para atrás y la que no le faltaron los clásicos inoxidables de la banda.
En este año, la banda que lidera Beto Olguín hizo pie en Obras, se presentó en el Teatro de Flores y se dio el gusto de agotar localidades en el Vorterix, un mixture que, al menos en los escenarios de CABA, habla de un año de popularidad sostenida y aumentada por parte del grupo.
Todo empezó con “A los tumbos”; desde Resaca de Carnaval y siguió por “ A otra parte” del último disco de estudio, del año 2022. El trío que abrió la noche lo completó “Huracán”, también de la última placa.
El segmento bailable incluyo “Festejar”, dedicado “al Dr Pity Álvarez”, “Muy Bien”. Después, ya más sobre la segunda mitad del show aparecieron “Trucos”, “Miro”, “A Callejear”, canciones que tienen muchos años y que aún así Los Pérez no pueden – ni deben – obviar en un show.
Para el cierre, guardaron la trilogia de “Sigue la Noche”, “Después de hora” (ya convertida en un himno) y “Todo eso que nos queda”.
Pasó una nueva noche de Los Pérez García tocando en un gran escenario de Capital, una noche más de esas que se caminan, una noche más que no termina y en la que seguimos reafirmando que el camino está lleno de puñales y de abrazos. Habrá que ver si hay algo más sobre el cierre del año, o si este ha sido el cierre -broche bah- de Los Pérez un gran 2024, dónde cumplieron con el Obras, llenaron Flores y Vorterix y siguen reafirmándose como una banda de canciones que más vale tener ahí, bien cerquita del corazón. ¡Salud!
Comentarios