Promediando las diez de la noche, ya había pasado Rock a La Orden por el escenario de El Teatro para calentar al público, que esperaba con cantitos de aliento para De La Gran Piñata (DLGP de ahora en más). La aparición de la banda fue casi sorpresiva: de un momento a otro se abrieron las cortinas y comenzó la función.
El recital comenzó con mucha intensidad, la banda demostró seguridad y entusiasmo desde el primer minuto sobre el escenario, tocando “Polvo y arañazos”, “De Bar en Peor” y “Canción de Cuna” prácticamente enganchadas. El ambiente se iba caldeando, las entradas para el show se habían agotado y se notaba la efervescencia del público. Luego de unos instantes en los que los músicos se refrescaran la garganta con un trago, tocaron “Lunar” tema en el que se lució el guitarrista Lucas Martínez con un notable solo. De inmediato le siguió “¿A dónde se nos fue el sol?”, en la que destacó el sonido del bajo, a cargo de Nicolás Persig.
Recién entonces el cantante y guitarrista Darío “Pantera” Giuliano se detuvo para saludar y cruzar algunas palabras con el público, para luego pasar a una arrasadora versión de “Malas Noticias”. Le llegó luego su momento a “La Urgencia”, que calmó un poco la vorágine del recital y terminó con el público coreando sobre un final instrumental. Con el apoyó incesante de los piñateros, empezó a sonar “Los Asuntos del miedo”, volviendo a subir la tensión sobre y debajo del escenario.
Llegaría entonces uno de los picos más altos de la noche con “Montaña Rusa”, muy cantada y aclamada por la multitud. Entre cantitos que pedían “Con la piñata al Luna Park” comenzó a sonar la intro de Introspectivo, que invitó a la gente a moverse y acompañar con palmas. Sería entonces el momento para que Lucas trasmitiera una gran noticia a sus seguidores: El 22 de Abril DLGP estará tocando en Uruguay, lo que representa un gran paso en la carrera de la banda.
La euforia de la novedad se vio un poco empañada por un inconveniente técnico en la pedalera de la guitarra de Lucas. Sin embargo, los músicos se lo tomaron con humor e hicieron algunos chistes al respecto. Mientras intentaban solucionar el desperfecto, la gente comenzó a cantar “Olé olé olé olá”, al ritmo de la batería de Alejandro Zenobi. El recital continuó entonces con “Sonrisa” luego del cuál la banda decidió hacer una breve pausa durante la que se solucionó por completo el problema de sonido.
Ya sin estorbos, “Anguilita” volvió a poner el recital en marcha, recuperando de inmediato el entusiasmo en el público. Siguieron “Veredas” y “Under”, que terminó con una gran performance de batería. A continuación sonó “Trincheras”, que cerró con un final abrupto, y tras el cuál Pantera pidió a los seguidores que lo ayudaran a cantar el siguiente tema, que resultó ser “Tristeza”; los piñateros respondieron con alma y vida a la petición del cantante.
Dada la cercanía de la fecha del recital con el 24 de Marzo, DLGP se tomó unos minutos para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar antes de tocar la conmemorativa “30,000 Luces”, luciendo una proyección de “Nunca Más” en el fondo del escenario. El público entonó al final del tema “El que no salta es militar” y se despachó contra el Presidente de la Nación cantando “Macri, basura, vos sos la dictadura”.
Ya cerca del fin, se escucharon “Buena Suerte” y “Clonazepan”. Los músicos anunciaron que se estaba por terminar la fiesta y la gente comenzó a quejarse, pero entonces llegó “Tu Can” y ya no hubo tiempo para otra cosa que cantar y saltar. Y todavía faltaban “Despertador”, “Residuos” y “Fiebre”, que pasaron como un tren a plena marcha. El punto final lo puso “Icaro”, que terminó de redondear lo que fue un recital demoledor de principio a fin. Tras un último saludo, los músicos se retiraron dejando a sus fieles más que conformes.
Por: Facundo Remi
Fotos por Martín Dutíl Fotogragfía
[su_custom_gallery source=”media: 115956,115957,115958,115959,115960,115961,115962,115964,115965,115967,115968,115970,115971,115972,115973,115974,115975,115976,115977,115978,115979,115980″ limit=”100″ link=”lightbox” width=”150″ height=”150″ title=”never”]
Comentarios