Poco antes de entrar a grabar su nuevo disco de estudio, Utopians pasó por las trasnoche del viernes en Niceto Club en el marco de la “Fiesta Invasión” para dejar “Trastornada” a la audiencia con su rock crudo y directo.
Podría decirse que Niceto ya es una especie de segundo hogar para la banda por la cantidad de veces que han tocado allí, tanto con shows propios como en este tipo de fiestas de trasnoche, sintiéndose muy cómodos allí por tratarse de uno de los mejores lugares de Buenos Aires para dar un excelente show en todos los sentidos, desde el sonido hasta la iluminación. En cuanto al show, nunca se quedan atrás, siempre están a la vanguardia y ya no es sorpresa que cuenten con una gran calidad en todos los aspectos.
Pasaron por el escenario no mucho mas de una hora con un show mas que contundente, a lo largo del cual regalaron a los presentes el lujo de escuchar varios de los temas nuevos que serán grabados en su nuevo disco próximamente. El sucesor de “Vándalo” promete y mucho, dejando más que expectantes a sus fieles seguidores.
Pasadas las 2 AM, arrancaba el show con “Algo mejor”, tema que ya podría decirse que es un clásico de “Vándalo”, al que le pegaron otra de las más pedidas: “Trastornados” desde otro disco fundamental para la ellos. Barbi, con el agite de siempre, anunció que se venía un tema nuevo: “Los ríos”. Después sonaron “A veces” y “Allá voy” dos temas que forman parte del repertorio regular de Los Utopians y de los más celebrados por su público.
Luego tocaron otro tema inédito, que verá la luz en el inminente nuevo material: “Todo lo que tengo”, para luego cerrar el show más que al palo, como suelen acostumbrar ellos en vivo, tocando “Nadie te espera” y “Fue por vos”, donde no podía faltar que suba al escenario algún fan contagiado de la energía que emanan desde allí, para luego tirarse a nadar entre la gente que copó Niceto antes de concluir el tema. Pasaron por el escenario no mucho mas de una hora, con un show mas que contundente.
Después de haber grabado su ultimo disco en los Estudios Sonic Ranch, alojado en Texas, lograron ahí un alto nivel de calidad sonoro siendo todo grabado de forma analógica. La misma elección los llevó a elegir para su próximo disco los legendarios estudios Del Abasto al Pasto (hoy en día situados en General Rodriguéz), que también cuenta con un gran cantidad de equipos analógicos y, sobre todo, su reliquia, la gran Consola API del año 1970, la misma consola con la que grabaron desde Jimmy Hendrix, Led Zeppelin y también Black Sabbath en su último disco “13”.
Al optar por este estudio se nota que Los Utopians están cada vez mas comprometidos con el sonido de sus discos, intentando superar la alta vara en cuanto su disco anterior. Casi con seguridad tengan la intención de seguir en la senda de los sonidos cálidos y análogos, un rock bien crudo y directo al que ya nos tienen acostumbrados. Antes de recluirse para grabar este quinto disco en el mes de julio, darán un show el sábado 7 de mayo en La Usina Del Arte para seguir adelantándole a su público más temas nuevos.
La banda ya lleva más de 10 años rockeando por los escenarios de todo el país y está atravesando un gran cambio, el cual están llevando de buena manera como es la incorporación de su nuevo baterista Tomás Molina Lera, quien después de estos primeros shows ya realizados se lo nota cada vez más asentado como un Utopians más.
Por Nicolás Villagra.
Fotos gentileza de Héctor PH Live
Comentarios