Las actividades del Rock En Baradero comienzan pasado el medio día del sábado 8 con la banda local Mono Loco abriendo el Escenario Este y continúa con diversas voces de la escena emergente: Antonia Navarro, Delirio, Uma y Manu Martínez.

An Espil en vivo en Rock en Baradero (Nacho Piemonte)

Luego Coverheads, la banda liderada por Germán Tripel y Carucha Podestá aporta la fuerza de su potente rock al Escenario Oeste y da paso a Jóvenes Pordioseros, una de las emblemáticas bandas nacidas en los tempranos noventa. Otras agrupaciones fundadas por aquellos años que tiran melodías entre banderas Cielo Razzo y Pier, que tuvo a Juanse como invitado de lujo.

Eruca Sativa en vivo en Rock en Baradero (Nacho Piemonte)

También hay lugar para el pop y el indie, y así se demuestra con las actuaciones de Paula Trama, Cata Raybaud y, más tarde, de Carmen Sánchez Viamonte.

La poderosa pisada de Eruca Sativa, otro nombre más que recurrente en las distintas ediciones del festival, en el escenario auspiciado por la marca Branca inicia una noche que se proyecta bien rockera, y da pie para una nueva ceremonia de Juanse en Rock en Baradero.

La Vela Puerca en vivo en Rock en Baradero (Nacho Piemonte)

Nonpalidece brinda por su asistencia casi perfecta en el festival y hace bailar a un auditorio colmado. Las vibras soul/jazzeras de An Espil para volver al eje y recuperarse después del pogo, reconectar y tomar fuerzas para el último tramo de la noche, que llega con una tromba de clásicos del rock: La Vela Puerca, Estelares y Las Pelotas.

Rata Blanca en vivo en Rock en Baradero (Nacho Piemonte)

Mientras tanto en el cierre del escenario del Barranco, Terapia mete un show súper caliente, haciendo enloquecer a su público que no para de crecer. Un épico y emotivo momento se vivio en el show de Catupecu Machu, en el que el cantante de la banda Fernando Ruiz Diaz, invita a Eruca Sativa a compartir escenario, dedicando el tema “Dale” a su hermano Gabriel. La jornada termina con el esperadísimo cierre a cargo de Rata Blanca.