Bajo una hermosa noche de noviembre, Los Gardelitos volvieron a La Plata. La banda que lidera Eli Suárez realizó su segundo concierto más convocante, luego de aquel inolvidable Argentinos Juniors, dónde repasó la totalidad de su discografía.

A lo largo de 25 temas, la banda que creó y moldeó Korneta Suárez hasta su muerte, hizo pata ancha en el playón del Estadio Único Diego Armando Maradona.

La noche que empezó con “Viejo y Querido Rocanrol” tuvo tintes de ceremonia y mostró a la banda en una gran forma musical para desandar, con amplitud sonora y prestancia, los 25 temas que incluyó el recital.

Con sus trajes habituales y la inconfundible guitarra atigrada de Eli Suárez, Los Gardelitos armaron una lista que toca varios puntos de su carrera y también le dedicaron un espacio a la temática “Cromañón”, al brindarles el espacio y lugar a los integrantes de “No Nos Cuenten Cromañón” para que cuenten sus proyectos, presenten el libro e inviten al acto del próximo 30 de diciembre. Un acto dónde siempre, de alguna manera, Los Gardelitos están muy cerca.

“Gardeliando” uno de los éxitos de Los Gardeles y que suena en cada show, apareció segundo en la lista. Otro tema inoxidable como “No Puedo Parar Mi Moto” extendió una la lista que prosiguió con “Los Querandíes” y el más “nuevito” de este primer segmento “Lo Que Vendrá”.

“America Del Sur”, “Anabel”, “Cobarde Para Amar”, “Amando a Mi Guitarra”, “Comandante Marcos”, “Nadie Cree En Mi Canción”, “Corazón Bailando Al Viento”, son algunos de los clásicos que sonaron, mezclados con los temas más “nuevos” de la banda de Ciudad Oculta.

La noche termino “Mandando todo a la concha de su hermana”, con “Mezclas Raras”. La multitud abandonó la Ciudad de las Diagonales hablando en voz alta de cuándo será la próxima vez que la Sonrisa de Gardel ilumine la ciudad y los invite a disfrutar de ese “Viejo y Querido Rocanrol”.

Fotos: Gisele Alejandra PH