El Club Sportivo supo albergar a grandes bandas como Serú Girán allá por los 80, pero en los últimos años no se ha utilizado mucho para recitales. El sábado volvió al ruedo con dos bandas de larga trayectoria. Ambas comenzaron este mes con sus giras presentación de sus nuevos materiales discográficos.
Minutos antes de las 21.30 salió a escena Cielo Razzo. Arrancaron al palo con “Obtuso” y “Disfraz”, temas que abren “Tierra Nueva” (2015). Pablo Pino saludó y se mostró feliz de acompañar a Kapanga. Como siempre hizo chistes, bailó, arengó y agradeció el aguante y respeto de la gente. De dicho álbum sonaron, además de las antes mencionadas, “Ventana”, “Cochico“, con Pino tocando el ukelele, “Alisten” y “Alcalina”. Es un disco con la mezcla justa entre rock y canción. Por supuesto hubo invitados de Kapanga, en este caso fue Maikel, para tocar la guitarra en “Te Vas”.
Fue un set bien rockero, donde sonaron: “Caminando”, “Luminoso”, “Charlone”, “Galope”, “Alma En Tregua”, “Carne 2”, “Quién Baja La Pala” y el cierre con “Sin Salida”. Una banda que ya tiene más de 20 años y que cuenta con uno de los mejores bateristas del país, Javier Robledo, y además logra combinar la armonía de algunas letras con la potencia del rock. Gran performance del grupo rosarino.
De a poco el lugar se iba poblando. La gente esperaba a Kapanga tomándose unos tragos o comiendo una hamburguesa. Pasadas las 11 llegaba el turno de los oriundos de Quilmes, que comenzaron con “Motormúsica” y “Mis Amigos”, canciones de su nuevo álbum, que sonó bastante en la noche de Escobar. El Mono Martín Fabio saludó a la gente, agradeció y recordó que en la semana fue su cumpleaños, así que el público no se cansó de saludarlo durante toda la noche.
Por supuesto que hubo baile, con temas como “Mesa 4”, “Ramón” o “Se Va”. Y también hubo rock con “Bisabuelo”, “Rock” y “El Universal”. Es un grupo que tiene bien en claro esa mezcla, y “Motormúsica” (2015) sigue esa línea.
Hubo devolución de gentilezas y Pablo Pino subió a cantar “Juntos”, canción que en el disco canta Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo, que estaba tocando en Ferro en ese momento. Por supuesto que le mandaron saludos y felicitaciones por ese gran paso. Siguiendo con el disco, otro de los temas que tuvo su lugar fue “El Arte de Mentir”, típico tema kapanguero, con un estribillo pegadizo.
Se viajó en el tiempo con dos temas viejos: “Go” y “Miami (Guarda a La Salida)”, de sus primeras épocas. “Volá De Acá” hizo bailar y saltar al público que ya estaba en el clímax. El cierre como siempre fue anunciando que en “Escobar no duerme nadie!!!”, y sonó bien fuerte “El Mono Relojero”.
Volvió el rock al norte del Gran Buenos Aires, con dos bandas que ya son iconos en el no tan nuevo rock nacional y que continuarán con sus respectivas giras por todo el país. Como dice Andrés Ciro, larga vida al rock!
Fotos archivo: Edu Romero.
Comentarios