En 2023, Él Mató a Un Policía Motorizado tocó en todo el país, llenó 2 Luna Park, recorrió Latinoamérica, agotó sus shows en España y cerró el año en su ciudad natal ante un Estadio Atenas colmado de gente.
Entrando al lugar se podía visualizar un puesto de hidratación al lado del de merchandising oficial de la banda. El calor y la humedad fueron combatidos por los abanicos de los fanáticos que esperaban que se apaguen las luces.
Pasadas las 21hs y finalmente a oscuras, se proyectan en la pantalla las palabras “Super Terror”. El recital comenzó con un Santiago Motorizado a contraluz y cantando “El Magnetismo” para engancharlo al final con “Un Segundo Plan”, canción que da apertura a su último disco.
A lo largo de la lista de canciones recorrieron toda su discografía. Cuando llegó el momento de “El Tesoro” el público empezó a corear “Vamos Él Mató” a la par de la instrumental, seguido comenzó “Yoni B”. La energía desprendida en la canción anterior inundó el estadio de euforia e inmediatamente se formó el mejor pogo de la noche.
Luego de que suene “Coronado” hubo un intervalo de 10 minutos, donde el público aprovechó para corear cánticos en contra del Gobierno actual como: “El que no salta votó a Milei”, “MMLPQTP” y “Yo no lo voté”.
La última parte del show siguió con Santiago preguntándole al público “¿Ya está o seguimos tocando?” y empezó a cantar “El Universo” y “Moderato” del último disco.
Con más de 20 canciones la noche terminó con “Chica de Oro” y “Mi Próximo Movimiento”. La banda se despidió anunciando que la gira mundial Super Terror seguirá en 2024.
Por Ramiro Colantonio, especial para RNB
Comentarios