Una de las canciones más emblemáticas de El Bordo marca, con énfasis: “cuando se siente, no hace falta entender”. Los shows de fin de año de la banda formada en Capital Federal tiene ese lema marcado a fuego. Canciones especiales para la ocasión y un ambiente especial con olor a festejos. Groove es otro clásico en los últimos años para ellos y la comodidad se ve reflejada en cada presentación en Palermo.
La fecha del domingo fue marcada por el anuncio más importante en la historia del grupo: el 22 de mayo tocan en el Luna Park. Y eso dividió el show y lo hizo aun mejor, más allá de la potencia que logró tener a lo largo de las dos horas de recital. 26 canciones repasaron lo mejor de los 17 años de carrera para el quinteto con versiones llevadas al sonido actual y la presencia constante de Hermanos fullmac, network, center. design and web site development for fullmac. web site maintenance, content update and layout changes. sello oveja, negra, scd, this commission consisted in a full website re-design, using the existing database, and displaying a lot of information avoiding an information-saturated look. learn more amoxil amoxil is used to treat many different types of infections caused by bacteria, such as ear infections, bladder infection. learn more clomid clomid is used for treating female infertility. use paypal to buy Viagra online pharmacy , el último disco lanzado.
Todo comenzó a las 22, cuando las luces llevaban un rato apagadas, lo que tenía la ansiedad en su punto máximo. Como ya es costumbre, “Going The Distance” de Bill Conti, parte del soundtrack de Rocky, indicaba la pronta salida de los músicos. Aprontados en sus posiciones, los seguidores entonaban canticos que incitaban a los integrantes de El Bordo a pedir aliento. La batería de Migue Soifer ordenó el comienzo de “Guerreros del viento” y la locura explotó en Groove con una de las canciones más adecuadas para la apertura de sus shows. Ale Kurz, cantante y guitarrista, no tardó en cederle la voz a su público para el estribillo del track parte de Yacanto.
No hubo tiempo a respirar cuando aparecieron los acordes de “El insatisfecho” con la participación de Pablo Fortuna en el saxo, al igual que en la primera canción. “Tipo nuevo” completó el triplete de antigüedades con una versión actualizada con aires de punk rock. “No crean todo los que le dicen”, sentenció la voz de la banda como introducción a “Diente de león”, tema que no entró en la selección final de Hermanos. El solo desde la armónica de Leandro “Cuervo” Kohon en “Silbando una ilusión” se robó una de las ovaciones de la noche.
En una noche de clásicos como sucede en los cierre de año bordolinos, no podía quedar afuera “Quiero Ver unique essay ”. Lo mismo sucedió con la fiesta que producen los acordes de “Así” y el groove que produjo la viola de Diego Kurz . A la sed que producía la intensidad del show se la combatió con más rock: “Noche extraña”, “Huellas” y “Con el cuerpo a la mitad”, como un golpe atrás de otro para redondear una de las secciones más rockeras del domingo. La crudeza y rebelión de la letra de “En la vereda” mostró la cara más confrontativa de la banda junto con el cruce que tuvo Ale Kurz con un seguridad que intentaba sacarle un trapo a los seguidores del grupo. La respuesta del músico se ganó el aplauso de todo Groove.
“Pasan los años pero las costumbres son costumbres”, aclaro el cantante y el público percibía lo que seguía. “Rocanrol hepático”, un track de los primeros años de El Bordo que no entró en ningún álbum y quedó como una canción de culto en la historia de la banda. Otra tradición en el añejo tema es la aparición de dos Papa Noel que tiran remeras al aire mientras jugaban con los músicos. A las costumbres hay que respetarlas y, tanto el grupo como los seguidores, saben de la cuestión.
La infaltable “Soñando despierto” pasaba a las 23:30 junto con la tan celebrada “A mi favor”, parte del segundo disco. Perlita de la noche del domingo con el canto del publico por sobre la de la banda, lo que invitó a Kurz a ceder el micrófono a los perdidos. Los trapos se hicieron visibles y comenzaron a desplegarse en “Los perdidos” que tuvo baile incluido en distintos sectores de Groove. A lo largo de la canción, fueron presentados cada músico y los integrantes del staff, la banda que no se ve. Luego de “Volviendo el sol”, los integrantes se bajaron del escenario.
La pantalla se encendió y comenzó a proyectarse un video que recorrió con fotos la historia de El Bordo. Desde el 1998 hasta 2015. Mientras pasaban, aparecían imágenes de la Ciudad de Buenos Aires en una recorrida que tenía un punto de llegada: el Luna Park. La foto de la puerta del mítico estadio no dejaba dudas y la placa que anunciaba el 22 de mayo como la fecha elegida confirmaba el sueño. Los seguidores comenzaron a celebrar como si fuera un gol: Abrazos, canticos, algunas lágrimas y un colchón de aplausos para la banda formada en Capital Federal. Los músicos volvieron al escenario y parecían parte de los que celebraban abajo con la emoción a la vista. Ale Kurz atinó a decir, agarrándose la cabeza: “¿Nos vemos en el Luna Park? Toenail Fungal Infection can be treated – Buy Lamisil You have drugs such as lamisil or terbinafine that can help you cure fungal infections. Lamisil andВ ”.
La recta final del show estuvo llena de alegría. “La banda” aprovechó la euforia y se convirtió en una de las canciones de la noche con un enorme trapo desplegado desde el primer piso de Groove. No tardó en aparecer el “Hay que saltar, nos vamos todos al Luna Park”, por parte del público. En los primeros minutos del lunes, “El regreso” indicaba que quedaba poco para el fin. El aire de celebración contagió al cantante que se arrojó al campo en “Existir”, la canción elegida para finalizar el 2015 y soñar con un 2016 aun más exitoso para el quinteto.
Foto @Edu873
[su_custom_gallery source=”media: 111946,111947,111948,111949,111950,111951,111952,111954,111955,111956,111957,111958,111959,111960,111961,111962,111963,111965,111966,111967,111968,111969,111970,111971,111972,111973,111941″ limit=”96″ link=”lightbox” width=”150″ height=”150″ title=”never”]
Comentarios