El cansancio se sentía en cada parte del cuerpo pero no importó: Al rayo del sol, nuevamente, la jornada de domingo se tiñó de mil colores y vivió un segundo día tan intenso como el primero en las sierras cordobesas.

Nueva jornada de puro rock and roll y en el Escenario Norte volvieron a flamear banderas. Jóvenes Pordioseros, Cruzando el Charco y El Plan De La Mariposa fueron los encargados de hacer bailar a los cientos de fanáticos que, pese a haber cerrado el predio a las 3 am del día anterior, agitaron y disfrutaron de su música.

Piti Fernández al mando de Las Pastillas Del Abuelo. (Cristian Sangermano)

Luego fue el turno de Caras Extrañas, la banda de Junior, ex vocalista de La 25, quien permitió que siga vivo el recuerdo de una época rolinga que tiene más de 20 años de vigencia.

Para cuando Las Pastillas del Abuelo llegaron al Escenario Norte, Fito Páez del otro lado en el Escenario Sur ya había comenzado su show, seguido por el jóven Dillom.

Fito sport canalla. (Cristian Sangermano)

La presentación de Fito Páez fue casi como un sueño hecho realidad: Atardecer imponente, los hits más esperados luego de la gira “El Amor Despúes del Amor” y una banda acorde a semejante show.

Sin embargo, entre otros dichos sobre el valor de la juventud en la música, Páez remarcó una molestia mientras sucedía su show. Si hubiera sido por él, no tocaba en simultáneo a la banda de Piti Fernández ya que los considera amigos, además de colegas.

De esta manera y con disculpas mediante y el aplauso de muchas personas que quizás hubieran querido disfrutar de ambas bandas, continuó el show, que fue uno de los más largos de toda la jornada.

Ciro comandó una vez más a la "Nave Persa". (Cristian Sangermano)
Ciro comandó una vez más a la “Nave Persa”. (Cristian Sangermano)

Ciro y Los Persas, La Vela Puerca y Las Pelotas fueron las bandas encargadas del cierre en el Escenario Norte.

El frío empezaba a recorrer los cuerpos pero casi parecía no sentirse. Corridas entre un escenario y otro, con la subida del Escenario Montaña entre los dos principales (Norte y Sur) que se hacía cuesta arriba.

Babasónicos fue la banda encargada de dar por finalizada la temporada de rock y abrirle el juego a Tiesto, reconocido DJ que, tal como Charlotte The White el Día 1, fue encargado de coronar la velada de la mano de la música electrónica, apuesta de José Palazzo muy cuestionada para este Cosquin Rock pero que no pareció incomodar al público en absoluto.

Adrián Dárgelos en modo Daniel LaRusso. (Cristian Sangermano)
Adrián Dárgelos en modo Daniel LaRusso. (Cristian Sangermano)

Y así, entre clásicos históricos y las nuevas propuesta de la escena, se fue el segundo y último día del festival más importante del país, que luego de 22 ediciones concluyó, en la previa a un feriado de carnaval, y despidió a los miles de presentes hasta el próximo verano.