En este tiempo de media estación la gente está como desorientada. Comenzamos abril con mucho frío y a medida que los días transcurrieron la temperatura se elevó hasta mantenerse por la ultima semana en un promedio similar al de la primavera. La lluvia del domingo por la madrugada hizo que descendiera un poco y finalmente se estabilice. La cuestión es: que tiene que ver esto con el gran concierto que ofreció ayer por la noche Adrián Barilari junto a su banda en The Roxy Live. Tiene que ver y mucho, ya que el calor fue uno de los tópicos principales dada la elevada sensación que podía percibirse allí dentro producto de la gran cantidad de público que asistió al reducto de Palermo y la intensidad con que lo vivió.
Un rato más tarde de lo pactado y luego de una gran previa en manos de Sacred primero y Alma Reina luego, que se arriesgó a una versión del hit “Highway Star” de Deep Purple, comenzó con la introducción de “Carpe Diem” la gran noche del vocalista de Rata Blanca junto a los hermanos Pit y Julián Barrett en bajo y guitarra, Nicolas Polo en batería y Guillermo Demedio en teclados que siguieron con “Hoy Por Hoy” y “Corazón Homicida”, los dos primeros temas de su último disco “4” que saliera el pasado año. Es para destacar la soltura con que vive estas presentaciones Barilari sobre el escenario, quien le sumó a su potente y privilegiada voz la experiencia de casi 30 años de ruta y ya cinco discos como solista para poder así regalarle a su público, que valora lo que hace y lo sigue fielmente, un show preciso y ajustado, tanto desde su tarea como desde la firmeza de la dupla Pit y Nicolás, el virtuosismo de Julián y Guillermo.
A pesar de que duró una hora y media, un show corto, la segunda presentación de Adrián ayer The Roxy sirvió para demostrar el gran momento que está atravesando y hacer un repaso por todos sus discos. Sonaron “Trae Tu Amor”, “Lenguas De Fuego”, “Jugar Con Fuego”, “Verte Sonreir” y “Gracias”, el tema que le dedicó a Gustavo Cerati. Tampoco faltó en la lista la gran canción “Nunca Es Tarde”, donde Demedio hizo las veces de Marcelo “Corvata” Corvalan, cantante de Carajo, quien grabó el tema en el disco. A medida que transcurrían los minutos la banda se divertía interactuando con la gente, dada la íntimidad y la cercanía del ambiente que regala el lugar. Barilari presentó uno a uno a cada uno de sus muchachos y también reclamó por la alta temperatura que se vivía allí, aunque dijo a modo de chiste: “nos viene bien que haga tanto calor los gorditos transpiran la camiseta, aunque no sea mi caso”. Luego de agradecer que hayan concurrido “Para distraernos un poco de las cosas a diario y pasar una buena noche” llegó el turno de “Egoman” y luego un parate para descansar unos minutos para iniciar la recta final con “Abuso De Poder”, “Cazador” y cerrar con el tema de su primer disco “Las Sombras Quedarán Atrás”.
En esta época donde muchos optan por otro estilo, Adrián Barilari se siente un cantante de rock y por ello sigue apostando, desde una visión apocalíptica del presente, en su última producción. La misma cuenta con dos video clips, el primero fue “Corazón Homicida” y el segundo “Jugar Con Fuego”, el cual contó con la actuación de Paula Morales y, como el mismo adelantó, se está terminando el proceso de edición. Por el momento no tiene más fechas programadas dada la cercanía con la gran fecha del 18 de mayo con Rata Blanca en el Estadio Malvinas Argentinas, donde revivirán el primer disco con la formación original y “El Libro Oculto”, disco que marcó un antes y un después en la alineación de La Rata y que nunca pudieron presentar completamente en el país.
[nggallery id=72]
Comentarios