En Vivo

Eruca Sativa y una noche caliente en City Bar

Para los tantos que estaban cerca de Martínez y alrededores ayer por la noche, el menú de la casa ofrecía un plato para no perderse: Eruca Sativa llegó a la zona norte para continuar con la intensa gira de presentación de su tercer disco "Blanco" en el City Bar junto a Pecado Original Perrity Mascalzone, bandas que oficiaron de teloneros y fueron un buen vermouth para lo que se venía, que era nada más y nada menos que uno de los grupos del momento. Tras su exitoso paso por el Santana Bar con dos funciones sold out y el multitudinario Bike Skate Rockea en Luján junto a Fabiana Cantilo el pasado fin de semana, augurábamos una velada tan intensa como aquellas y por supuesto, no defraudaron. El reducto estaba completo de fanáticos que cantaron y agitaron todas y cada una de las canciones de la lista, que empezó con "Fuera o Más Allá", como viene siendo una costumbre últimamente. Tras los primeros temas, la cantante y guitarrista Lula Bertoldi  saludó a su compañera y bajista Brenda Martin, quien hizo lo propio con el baterista Gabriel Pedernera. Con el Power Trio rompiéndola y sonando más fuerte que nunca sobre el escenario, Brenda anunció la siguiente canción como "una canción muy especial para nosotros, que LulaGabi la tocaban antes de que fueramos Eruca" y así arrancó la excelente versión de "Eleanor Rigby", tema compuesto por Los Beatles y que ellos incluyeron en su "La Carne", su primera producción recientemente re editada. Tampoco faltaron grandes canciones como "Guitarras De Cartón""El Genio De La Nada""Agujas""Eco" "Para Que Sigamos Siendo", entre otras, a lo largo del concierto que se extendió por casi una hora y media. Lula comenzó la despedida y se vinieron las más conocidas como "Desatalo""Paraíso En Retro""Magoo", por lejos la más festejada todas, antes de cerrar con "Queloquepasa" y que grite rabiosa "quiero todo el control, para hacerlo a mi manera", como bien dice la lírica de "Desdobla" para ponerle punto final a la noche del viernes. Lejos están de parar la máquina ya que en unas horas tocan junto a MassacreBicicletas en Del Viso en ocasión del Ego Fest, antes de partir hacia la localidad bonaerense de Las Flores, donde mañana serán la principal atracción nuevamente junto a Fabi Cantilo en el  Bike Skate Rockea. La semana que viene se presentan en Peteco's Burzaco junto a Los Utopians en el dia viernes, ante sala de sus fechas del 10 de mayo en Momo's Rock de Laferrere y del 11 en Shapo de La Plata junto Connor Questa. Tras este raid de recitales parten hacia el interior donde tocarán en Rio Cuarto, Córdoba Capital y Rosario.

Para los tantos que estaban cerca de Martínez y alrededores ayer por la noche, el menú de la casa ofrecía un plato para no perderse: Eruca Sativa llegó a la zona norte para continuar con la intensa gira de presentación de su tercer disco “Blanco” en el City Bar junto a Pecado Original Perrity Mascalzone, bandas que oficiaron de teloneros y fueron un buen vermouth para lo que se venía, que era nada más y nada menos que uno de los grupos del momento. Tras su exitoso paso por el Santana Bar con dos funciones sold out y el multitudinario Bike Skate Rockea en Luján junto a Fabiana Cantilo el pasado fin de semana, augurábamos una velada tan intensa como aquellas y por supuesto, no defraudaron. El reducto estaba completo de fanáticos que cantaron y agitaron todas y cada una de las canciones de la lista, que empezó con “Fuera o Más Allá”, como viene siendo una costumbre últimamente.

Tras los primeros temas, la cantante y guitarrista Lula Bertoldi  saludó a su compañera y bajista Brenda Martin, quien hizo lo propio con el baterista Gabriel Pedernera. Con el Power Trio rompiéndola y sonando más fuerte que nunca sobre el escenario, Brenda anunció la siguiente canción como “una canción muy especial para nosotros, que LulaGabi la tocaban antes de que fueramos Eruca” y así arrancó la excelente versión de “Eleanor Rigby”, tema compuesto por Los Beatles y que ellos incluyeron en su “La Carne”, su primera producción recientemente re editada.

Tampoco faltaron grandes canciones como “Guitarras De Cartón”“El Genio De La Nada”“Agujas”“Eco” “Para Que Sigamos Siendo”, entre otras, a lo largo del concierto que se extendió por casi una hora y media. Lula comenzó la despedida y se vinieron las más conocidas como “Desatalo”“Paraíso En Retro”“Magoo”, por lejos la más festejada todas, antes de cerrar con “Queloquepasa” y que grite rabiosa “quiero todo el control, para hacerlo a mi manera”, como bien dice la lírica de “Desdobla” para ponerle punto final a la noche del viernes.

Lejos están de parar la máquina ya que en unas horas tocan junto a MassacreBicicletas en Del Viso en ocasión del Ego Fest, antes de partir hacia la localidad bonaerense de Las Flores, donde mañana serán la principal atracción nuevamente junto a Fabi Cantilo en el  Bike Skate Rockea. La semana que viene se presentan en Peteco’s Burzaco junto a Los Utopians en el dia viernes, ante sala de sus fechas del 10 de mayo en Momo’s Rock de Laferrere y del 11 en Shapo de La Plata junto Connor Questa. Tras este raid de recitales parten hacia el interior donde tocarán en Rio Cuarto, Córdoba Capital y Rosario.

Damian Basile
Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos.