En Vivo

De La Gran Piñata en el Tattoo Show: Una noche diferente con el espíritu de siempre

El cuarteto se presentó en el marco de uno de los festivales de tatuajes más reconocidos en todo el mundo y mostró sus mejores canciones.

De La Gran Piñata
De La Gran Piñata

El segundo viernes de marzo, caluroso y sin ninguna pizca de viento, combinaba con el clima de agitación y de emoción que se vivía dentro de La Rural: no sólo se llevaba a cabo la edición número 14º de la “Expo Tattoo”, creada en 2004, en donde decenas de expositores aprovechaban para demostrar su talento ante una ola de fanáticos; sino que además la noche tenía su cierre musical de la mano de De La Gran Piñata.

Las remeras con el nombre de la banda y el canto de “Piñatero carajo” daban el contexto ideal y caldeado que se iba a potenciar en cuanto el grupo liderado por Darío Giuliano subió al escenario. “Vamos a pasar la noche con un poco de rock”, anunció el cantante en cuanto generó contacto con el público, quien desplegó una bandera de gran tamaño, que comenzó a circular por todas y cada una de las manos, al ritmo de “Despertador”.

Luego, continuaron con “Fé de ratas”, “Fiebre”, “Puta” e “Instrospectivo”, en donde el pogo se hizo protagonista en el medio de los fanáticos para aumentar la emoción. A pesar de que realizaron un recorrido por sus discos, como “Miércoles” o “Viaje al centro de uno mismo”, uno de ellos cobró protagonismo: “El equilibrio entre los opuestos”.

A pesar de ese ambiente, no era un show común y corriente para ellos: No sólo que era la primera vez que tocaban bajo un tinglado, sino que además había una abundante presencia de niños; pero el grupo lo sabía, y decidió recalcar desde un comienzo que se debía cuidar a los más pequeños: “Que vivan el rock desde adentro, que vean una familia”, expresó la “Pantera”.

Aún así, y sumado a que era un show express, todo parecía no importar: las voces se alzaban a la par de la banda en cada uno de sus éxitos, como “Veredas”, “De bar en peor”, “Lunar” y “Blanco fácil”.

En medio de las canciones, los integrantes de la banda aprovecharon para aumentar el fervor al recordar sus próximos shows: el 21 de abril en Auditorio Sur, y el 19 de mayo en Audiorio Oeste, en donde presentarán las canciones de su próximo disco, el cual prometieron que saldrá dentro de muy poco tiempo.

“Residuos”, “Tu can”, e “Ícaro” fueron las elegidas para finalizar el espectáculo que, a pesar de que fue muy distinto a los demás, cerró una jornada de festejo en La Rural con un potente sonido de guitarras que los presentes jamás olvidarán.

Por Micaela Robles