Mucho se habla de Fernando Cavenaghi, de Alejandro Domínguez, incluso de Eduardo Coudet ¿y los que se van? Varios de este plantel se irán. El nuevo presupuesto de River (tan real como el descenso) más las deudas que el club mantiene con sus jugadores, van a terminar propiciando el desenlace.
Varios han dicho que no tienen problema en seguir defendiendo la banda roja en la segunda categoría pero, en estos casos, nunca mejor aplicada la frase del dicho al hecho…Jonatán Maidana, por caso, fue, sin duda, pilar de este River que peleó por salvarse.
Hoy, su futuro parece estar en cualquier lado menos en Núñez. River adquirió al ex Boca junto a Acevedo a cambio del pase de Cristian Villagra más 2.250.000 dólares. Con la ficha del Kity River se aseguró al ex Rojo, pero el dinero que tenía que abonar por Jony nunca llegó a las arcas ucranianas.
De esa cantidad, River aún adeuda 1.250.000. Sí, casi todo. Eso sin contar la deuda millonaria que sostiene con el defensor. Matías Almeyda lo pidió, pero es casi imposible que River pueda retenerlo.
En el horizonte del defensor, autor del último gol de River a Boca en partidos oficiales, aparece, nuevamente, el Mettalist de Ucrania. ¿Cómo? Sí, el club que lo dejó partir ahora lo quiere de nuevo. Pero no sólo que esgrime la falta de pago, sabiendo que River lo recotizó también pone dinero sobre la mesa: 1.250.000 dólares. Como están las arcas de Núñez parece muy difícil que River consiga retener a uno de sus pilares.
Al respecto, el representante del defensor, le dijo a Clarín: “Todavía no pudimos tener una reunión con Passarella, pero por un par de motivos es difícil que se pueda quedar. River tiene una deuda muy importante con el Metalist. El club le ofrece un contrato muy pero muy tentador y no creo que River, con su nuevo presupuesto, le pueda mantener el contrato actual, que es importante”.
Todo parece que, a menos que River desembolse, de una, los 2.250.000 de dólares que aún debe, el defensor se aleja del Monumental. Yo no sé Maidana, quien va a estar aquí…
Comentarios