Naohiro Takahara se dio el gusto de jugar en uno de los clubes más grandes de Sudamérica, ser el único japonés en convertir en tierra argentina y hasta jugar el Mundial de Alemania 2006 para la selección de su país. Faltaba algo en la curiosa carrera del delantero: fundar su propio equipo. El Okinawa SV nace a finales de 2015 con la unión entre el exjugador de Boca Juniors con el judoca oriental Tadahiro Nomura, quien ganó 3 medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004.
El nombre del equipo menciona a la ciudad de Japón donde se ubica (Okinawa) y el término alemán Sport-Verein (SV) en referencia al Hamburgo SV, club en el que Takahara jugó cuatro años y sus actuaciones en la institución lo llevaron al Mundial 2006. Además, es el conjunto de la prefectura de Okinawa y fue anotado para jugar en la Okinawa League Division 3 durante la temporada 2016. Esperan abandonar el amateurismo para llegar a la J League, máxima competición de Japón.
El llamativo delantero llegó a Boca Juniors bajo la presidencia de Mauricio Macri en 2001, jugó 6 partidos y marcó un solo tanto. Fue en La Bombonera, en el marco de la goleada seis a uno a Lanús, en la cual el japonés marcó el último gol. También vistió la camiseta del Jubilo Iwata de su país natal y del Hamburgo, en Alemania.
Comentarios