En la previa del Mundial de Qatar 2022, el “Papu” Gómez habría ingerido un jarabe (de sus hijos) por un malestar en la garganta sin avisar a los médicos del Sevilla. Lo que reveló el futbolista es que decidió ingerir el fármaco porque “había pasado una mala noche”.
Resulta que la sustancia que contenía aparece en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Los resultados del doping sorpresa en el entrenamiento del Sevilla se conocieron en Octubre de 2023, por lo tanto el “Papu” podría volver a jugar recién cuando este cerca de cumplir los 38 años.
¿POR QUÉ NO ESTUVO EN LOS FESTEJOS DE LA SELECCIÓN?
La ausencia del “Papu” llamó la atención en la celebración de la Selección Argentina en El Monumental. Según indican los reportes, el futbolista no viajó para jugar el amistoso contra Panamá porque el Sevilla no le dio la autorización para hacerlo.
Cabe aclarar que había sufrido una importante lesión en el tobillo en el medio del Mundial Qatar 2022. El jugador intentó prolongar su paso por el quirófano para estar presente en los festejos, pero el dolor persistente lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente.
LA CANCELACIÓN
Se habla de magia negra, comentarios ofensivos, y hasta de filtrar información durante la Copa del Mundo. Por ahora todos son rumores al aire que darían como respuesta a la ausencia del Papu Gomez en la Selección Argentina.
Según las fuentes de diversos periodistas, en la previa de la copa del mundo este recurrió a una vidente para pedirle jugar el mundial a costa de uno de sus compañeros. A pocos días de cerrar la convocatoria para Qatar 2022, Giovanni Lo Celso sufrió una lesión que lo margino de la competencia.
Los jugadores de la selección habrían logrado llegar a contactarse con esta mujer, y al enterarse habrían decidido apartar al Papu. Por otra parte, se lo acusa de filtrar a los periodistas que Rodrigo De Paul sufrió una lesión en medio del Mundial 2022 y que iba a jugar lesionado contra Holanda por Cuartos de Final.
Mismo en ese partido, tras avanzar a la semifinal del Mundial, se rumorea que habría lanzado una frase fuera de contexto que desató la furia de Messi y todos sus compañeros.
EL PRESENTE DEL PAPU GOMÉZ
Su último partido fue en la victoria del Monza por 3-0 ante Salernitana por la Serie A de Italia. No pudo volver a jugar desde aquella sanción de la UEFA en octubre del año pasado.
Considerando la edad del futbolista, la noticia hizo que se piense en el retiro del jugador argentino de 36 años. Sin embargo el Papu habló con Diario AS confirmando que buscará volver a las canchas lo más pronto posible.
Además este declaró: “Tengo 36 años, ya estoy más hecho. Hubiera sido más duro si me agarraba en otra etapa, con 20 o 25 años. Hay cosas más importantes y no me puedo quejar: tengo salud, amigos, familia”.
Con respecto a la reducción de la penalización reveló: “Seguimos apelando con los abogados y tratando de que bajen la pena. La sanción fue de dos años y estamos viendo si se puede hacer algo para que se rebaje. Lo vivo con paciencia, esperando a que haya noticias positivas”.
El posteo en Instagram:
Comentarios