Sin el astro argentino en la cancha, el Barcelona visitó La Romareda y goleó 3-0 al Zaragoza. Los recambios de Tito Vilanova la rompieron: Thiago Alcántara, Cristian Tello, hasta Alexis Sánchez. Los únicos habituales titulares que estuvieron desde el arranque fueron Valdés, Alves y Xavi, de fundamental actuación.
La suerte de la liga española parece estar echada, no sólo matemáticamente sino futbolísticamente. Porque cada vez que el equipo culé juega en los estadios de España, demuestra que hasta los juveniles pueden romperla, generar supremacía sobre el rival al “estilo Barca” y golear. En esta oportunidad, la víctima fue Zaragoza, uno de los equipos que está en descenso.
Faltaban miembros en la defensa y Adriano volvió a jugar de central, como lo había hecho ante PSG, no estaba Andrés Iniesta, ni el trascendental Lionel Messi, pero las variantes funcionaron. El camerunés Alex Song fue un relojito en la mitad de la cancha; Thiago, siempre desequilibrante y con gol; Alexis, peligroso y constante remate al arco; Cesc Fábregas, líder espiritual y referencia en ataque. Párrafo aparte, el joven Cristian Tello, quien brilló, anotó un doblete y resultó la individual más concreta en el ataque catalán.
La mente está puesta en la Champions League, ya que la Liga BBVA parece estar asegurada. Incluso, si se dan los resultados, en las próximas jornadas podría coronarse campeón antes de disputar el encuentro de vuelta de la semifinal con el Bayern Münich.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=JSV4-kE31A4′]
Comentarios