El empate no era un mal resultado para el Barcelona. Lógicamente que el triunfo estuvo cerca, y eso hace frustrante haber obtenido la igualdad en París. Pero el saldo negativo de la jornada de Champions League fueron las lesiones de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, quienes de acuerdo a las primeras evaluaciones, se perderían el partido de vuelta por los cuartos de final ante PSG. La casualidad es que ambos disputaron compromisos de eliminatorias con la Selección Argentina y sin descanso volvieron a jugar.
La primera de ellas se produjo en el final del primer tiempo: Lionel Messi se acercó al banco y le dijo al cuerpo técnico que le había sentido un tirón en la pierna derecha. La lesión se produjo puntualmente en en el bíceps femoral de la diestra del rosarino, y el club informó oficialmente que se le realizarán estudios para determinar el alcance de la lesión. Sin embargo, en Cataluña afirman que el tiempo de recuperación aproximado sería 3 semanas y por lo tanto se perdería los encuentros ante Mallorca, la vuelta ante PSG, Zaragoza y Levante. Igualmente, dependiendo de la gravedad, el tiempo podrían disminuir o aumentar considerablemente.
Luego del empate de Zlatan Ibrahimovic y antes del penal convertido por Xavi, Javier Mascherano se arrojó al césped del Parque de los Príncipes y pidió el cambio. El ex River Plate y Liverpool explicó al cuerpo médico que no sentía firmeza en su rodilla derecha, producto de la posteriormente confirmada rotura del ligamento lateral interno de la misma. Mascherano afrontará una inactividad de 45 días, siendo esta su primera lesión desde que es jugador del Barcelona (arribó en 2010).
Comentarios