Y un día San Lorenzo se acordó de ganar tras cinco partidos. Esta vez fue ante Tigre por 1-0 con gol de Bianchi Arce al minuto de juego, para lograr así su prmera victoria ante un rival directo. A pesar de los tres puntos, los de Madelón siguen en Promoción por el triunfo de San Martín de San Juan que salió de esa zona, rival a quien enfrentan en la última fecha.
No era un partido más en el campeonato. Muchísimo revuelo ya se había armado por su suspensión y la puja que llevó a ese escándalo impresentable, que posponía tontamente un partido trascendental por el descenso directo y la Promoción. Desde el vestuario, Salgueiro mandó un centro que derivó en el primer gol en San Lorenzo de Bianchi Arce, tras un claro foul de Meza a Casteglione que Maglio no advirtió. Luego del gol, el defensor de Tigre tuvo que abandonar el campo por un golpe en el hombro tras la falta que jamás le cobraron.
El Ciclón tuvo otra actitud y otro orden de los que venía acostumbrando. Sin brillar, casi no sufrió en defensa y fue más incisivo en ataque que en otros partidos. A cualquier equipo se le hace más fácil jugar con el marcador en ventaja, y San Lorenzo hacía cuatro partidos que no marcaba un gol, desde el tanto de Kalinski también en el arranque y de pelota parada del encuentro ante Olimpo. Tigre tampoco fue el que acostumbraba. Desordenado, desprolijo, con pocas ideas, nunca pudo romper a un equipo sólido que corrió todo el partido.
Los locales tuvieron varias chances en el complemento que, por errores en el último toque o malas definiciones, no pudieron anotar. El partido se hacía cada vez más caliente y friccionado, Maglio tardó en sacar tarjetas y no advirtió varios manotazos con destino a la cara. El Matador (de Victoria), llegó una sola vez en todo el segundo tiempo en un centro que agarró mal parada a la defensa cuerva, Román Martínez anotaba la igualdad pero un supuesto e inexistente off side le impedía lo que era un empate legítimo pero inmerecido.
Pitó el árbitro y la tribuna local se caía de la alegría. Gran desahogo para los Cuervos que ganaron por quinta vez en el campeonato y por igual cantidad de veces como local en el año. Primera victoria de Madelón que está invicto y hoy no dirigó por una suspensión, y también primera de su equipo ante un rival directo, que está en descenso y al que le sacó nueve puntos. El ex DT de Gimnasia ya aseguró que con los sanjuaninos será “la final del mundo”, contra un rival que está fuera de todo pero que el Ciclón enfrentará después de Independiente.
Comentarios