Las enormes expectativas que todo el ambiente de la Fórmula Uno tenía en torno a la primera fecha del mundial fueron de mayor a menor a lo largo del fin de semana. Las primeras impresiones del día viernes, y las posteriores situaciones vividas el día sábado en clasificación (con grandes campeones del mundo como Jenson Button –Mclaren-, Kimi Raikkonen –Ferrari- y el actual monarca Sebastian Vettel -Red Bull- fuera de la Q3) suponían que el 30º Gran Premio de Australia iba a ser, como mínimo, emocionante. Lamentablemente, esa emoción solo duraría un par de vueltas, gracias al accidente de la primera curva entre Buy reglan – Click here < < ^order metoclopramide online ^ Generic Reglan is used for short-term treatment of gastroesophageal reflux disease (GERD) in certainВ Kamui Kobayashi (Caterham) y Felipe Massa (Williams), y por los prematuros abandonos del poleman Lewis Hamilton (rotura del motor) y del propio Vettel, que gracias a un fallo electrónico cortó una seguidilla histórica de nueve victorias y once podios consecutivos.
Desde entonces, se vio una carrera completamente monótona con muy pocos sobrepasos, donde el objetivo primordial de los volantes fue llegar a la meta en una F1 donde el excesivo ahorro de combustible pasó a ser fundamental para lograr tal cometido. Solo un piloto sobresalió ante el resto y salvó el pobrisimo espectáculo mostrado por la máxima: el finlandés Valtteri Bottas.
El joven nórdico, que partió desde la 15º posición tras sufrir un recargo de seis puestos por cambiar la caja de cambios, desde el inicio mismo se logró colocar entre los diez primeros, aprovechando los diversos incidentes y enredos típicos del primer giro. Con solo nueve vueltas disputadas ya se encontraba en la sexta plaza, y mientras iba en busca del quinto lugar de Fernando Alonso (Ferrari) tocó a la salida de una curva el muro de contención con la goma trasera derecha, lo que le produjo la rotura de dicho neumático. Desde entonces, y tras cambiar la rueda sin sufrir daños en la suspensión, Bottas (que volvió en el 16º lugar a pista) comenzó con una implacable remontada, buscando remediar su error. Tan importante fue su trabajo que, tras aquella vuelta 10 y hasta la 36 (el momento de su segunda detención), el piloto de Williams superó nada menos que a doce coches, llegando a quedar por un giro en la cuarta posición. Tras la segunda y última parada en boxes, Bottas superó a Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y a Nico Hulkenberg (Force India), para finalizar en el sexto lugar, que posteriormente fue quinto tras la exclusión de Daniel Ricciardo (Red Bull). Sin dudas fue el hombre de la carrera, y seguramente si no hubiera tenido aquel inconveniente al comienzo del gran premio hubiera terminado como mínimo en el podio. Con un FW36 confiable y con gran potencial, dicho logro está al caer.
Adelante, Nico Rosberg aprovechó en la largada la mala salida tanto de Hamilton como de Ricciardo para superarlos y colocarse en la primera posición, lugar que no abandonaría durante el resto de la carrera. Con una estrategia bien aplicada y sin errores de manejo, el alemán consiguió su cuarta victoria en la F1, dándole un cierre al dominio que los Mercedes lograron durante la pretemporada y que se capitalizó en los tres días de actividad en Australia. Fue el triunfo número 100 de Mercedes en la categoría, en el año en el que son serios candidatos para lograr la corona.
El escolta de Rosberg durante toda la competencia fue el local Daniel Ricciardo Escalith or generic Lithium provide essay help is used for the treatment of manic episodes of bipolar disorder. Lithium affects the stream of sodium through nerve and muscle cells inВ . El hombre de Red Bull no tuvo una buena largada, y apenas pudo mantener su segunda colocación de partida, lugar que se adueño para el resto de las 57 vueltas. Sin sufrir grandes sobresaltos (solo en algunos momentos Magnussen lo presionó pero sin siquiera llegar a colocarse detrás del RB10), en pista el ex hombre de Toro Rosso logró su primer podio en la máxima. Sin embargo, y tras la revisión técnica, los comisarios deportivos decidieron excluirlo de carrera, tras encontrar que el coche consumió más de 100 Kg/h de combustible, algo que está prohibido por reglamento. Red Bull decidió apelar a la sanción, aduciendo que el elemento que utilizaron para controlar dicho consumo no marcaba tal irregularidad. Además, desde la escudería austríaca recordaron que el aparato que brindó la FIA para esto no era para nada confiable (fallando en un par de ocasiones) y que por eso usaron otro. Por ahora, el Tribunal de Apelaciones de la FIA no se ha expedido, por lo que de momento la sanción sigue firme.
Ante dicha desclasificación, el joven Kevin Magnussen (Mclaren) se adueño del segundo escalón del podio, consiguiendo igualar la marca de Jacques Villeneuve en ese mismo circuito en 1996, cuando en su carrera debut culminó como escolta de Damon Hill. Además, el danés consiguió el primer podio para su país en la máxima.
El ocupante de su inicial tercera posición fue Jenson Button (Mclaren), que se recuperó tras largar en la décima ubicación. Así, tanto el británico como Mclaren volvieron al podio tras más de un año, siendo Brasil 2012 la anterior ocasión, donde lograron hasta ahora su último triunfo.
De esta manera, las tres primeras posiciones fueron ocupadas por motores Mercedes, relegando al cuarto lugar a Fernando Alonso (Ferrari). Más atrás llegaron Bottas, Hulkenberg, Kimi Raikkonen, Vergne, Daniil Kvyat (que se transformó en el piloto más joven en sumar puntos, a la edad de 19 años 10 meses y 18 dias, desbancando de dicho récord a Sebastian Vettel por apenas un mes) y Sergio Perez, completando los diez primeros.
La segunda fecha de la Fórmula Uno será el 30 de Marzo en Malasia. Es muy difícil pensar que el triste panorama mostrado hoy en Melbourne cambie radicalmente, pero esperemos que así sea.
Comentarios