Ricardo Enrique Bochini, o simplemente “El Bocha”, dio una charla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en cumplimiento con un ciclo que capacita a estudiantes de Periodismo Deportivo de dicha universidad. Todo se dio a modo de entrevista, donde un periodista del diario Diagonales de la ciudad de La Plata se encargaba de hacerle preguntas, pero no se excluyó a los estudiantes que también tuvieron la chance.
“No hizo todo lo bueno que podría haber hecho, tuvo la suerte de que en inferiores se formaron Agüero y Ustari que sumados a Denis aportaron muchísimo dinero por sus ventas, pero ni siquiera pudo terminar el estadio”, aseguró Bochini sobre el Presidente del Rojo y agregó: “Además, tampoco pudo armar un equipo competitivo y salvo la Copa Sudamericana del año pasado no se consiguieron resultados y se perdió el protagonismo en el campeonato local”.
También se lo consultó sobre el nombre del estadio del equipo en el que brilló, y no tuvo pelos en la lengua: “No me gustó como se hizo la votación, fue por Internet y nadie la controló. Se terminó poniendo el nombre que él quería y no se le dio prioridad al socio como se hace en elecciones, por ejemplo”.
Entre otras cosas, también habló de sus deseos a futuro. Afirmó que no piensa en ser entrenador, pero sí se mostró con ganas de seguir participando en Independiente, asesorando en fútbol, parecido a lo que hasta hace poco hacía Menotti como mánager. “Hace dos años que no participo en el club por diferencias con Comparada, pero me gustaría volver en un cargo así”.
Se preguntarán el por qué de la insistencia del crack en el puesto al que aspira, lo dejó muy clarito: “Siendo Director Técnico dependés mucho de los resultados, como mánager podés armar vos tu propio equipo, con los jugadores que a vos te parecen los adecuados para el momento. También es fundamental tener un técnico que piense como uno”.
Argentina en la Copa América
El “Bocha” no quiso ocultar su opinión sobre el debut de la Selección en las próximas horas ante Bolivia. Con respecto a los once que parará Batista, tuvo sus disidencias: “Messi es lejos el mejor jugador del mundo y me parece que Agüero lo puede acompañar mejor que Lavezzi para entrar tocando. Lavezzi tiene para explotar su velocidad, pero no sería el ideal acompañante de Lionel” aseguró el campeón del mundo en 1986, que manifestó que las dificultades que suele afrontar Messi en cuanto a su rendimiento con la celeste y blanca son por las diferencias que existen en jugar en la selección con respecto al Barcelona. “La Selección no tiene el mismo funcionamiento que el Barcelona, allá juegan todos como él, no es lo mismo”.
También se mostró disconforme con un sector del mediocampo, más precisamente con la inclusión de Ever Banega. Dijo: “De tres cuartos para adelante Di María puede explotar mucho más que Banega, yo hubiera optado por él”. Y no olvidó de mostrar su forma de ver el fútbol, donde instigó a dejar de lado el trabajo físico, priorizando la técnica y los ejercicios con pelota.
“Un jugador tiene que estar preparado para todo, ya sabe en el ambiente que se maneja, no puede sentirse perjudicado por la palabra de uno o muchos periodistas, no es excusa”, concluyó.
Comentarios