El Ciclón respira, volvió al triunfo y aunque sigue en Promoción el desahogo es inmenso. Fue 1-0 ante Argentinos Juniors con gol de Nahuel Benítez, merecido, pero también sufrido, fiel a su estilo.
Desde la fecha 16 del Apertura que San Lorenzo no conocía el triunfo. Su posición en los promedios se veía supeditada a los resultados de otros equipos, porque los de Madelón prácticamente no sumaban. La suerte en esta fecha venía ambigua, porque a pesar de las celebradas caídas de Olimpo y Unión (entró en la Promo) la victoria sobre la hora de All Boys fue un baldazo de agua fría.
El partido de hoy regaló un primer tiempo para el bostezo, con sólo una llegada por bando. En el arranque del complemento el Cuervo salió con otra actitud, y fue en el minuto 4 cuando el juvenil anotó el único tanto del encuentro. El gol abrió el partido, adelantó al Bicho e hizo retroceder al visitante. Sin embargo, el segundo tiempo tuvo un ida y vuelta constante y peligro por ambos bandos.
El Ciclón, que tuvo ocho canteranos entre sus once titulares, tuvo que sufrir para ganar, y casi peca de las chances que desperdiciaron Bueno y compañía para liquidar el resultado. Champagne tuvo una inspirada noche, remendándose del desafortunado gol contra Estudiantes. Argentinos, que no tuvo a Gorosito en el banco por un accidente automovilístico (está fuera de peligro), reaccionó tarde y a pesar de que arrinconó a su rival no estuvo fino en la definición y abusó mucho de los centros.
Así ganó el Matador. Sufriendo, con los dientes apretados, a lo San Lorenzo. Los tres puntos le permiten escalar una posición en los promedios, quien ahora se ubica en la posición 18º es el Tatengue. Se viene Boca, el clásico, el del historial favorable, el campeón, el imbatible. El Ciclón recuperó fuerzas y confianza, y ya se prepara para continuar en la lucha.
Comentarios