San Lorenzo terminó el año acorde a lo que viene siendo: un desastre. En su último partido enfrentó a un rival directo como San Martín de San Juan con chances de salir de todo, pero a los dos minutos ya tenía una salvada en la línea y un gol en contra que se le hicieron irremontables. De esta forma, por la paupérrima campaña propia más las muy buenas de casi todos sus rivales directos, terminó el campeonato en el puesto 17 , en Promoción y a un paso del descenso.
Muy malo el año del Ciclón, tanto en lo deportivo como en lo institucional. La gestión de Abdo sigue profundizando el modelo de Savino y el pasivo del club aumenta día a día. No se aciertan con los refuerzos, con los técnicos, la pelota no entra, y hoy por hoy jugar la Promoción en 2012 sería un lujo. Da la sensación que San Lorenzo necesita por lo menos seis refuerzos de jerarquía para levantar, pero apenas puede traer a dos. Lejos el peor semestre desde el descenso en 1981.
El partido no fue muy distinto a lo habitual. A los de Madelón les tuvieron que meter el dedo en el culo para que reaccionen, y les cuesta muchísimo. Hay ímpetu, pero pocas ideas, poco fútbol y mucho barullo. Después del gol de Penco y la salvada en la línea el local siguió dominando, y no se cansó de tirar centros que la defensa cuerva, como de costumbre, nunca cabeceó. San Lorenzo no hacía dos pases seguidos y cuando los hizo Gigliotti desperdició un mano a mano increíble. Otro karma para los de Boedo, no aciertan con un 9 de área hace rato. Entre Balsas, Velázquez y Gigliotti (los últimos tres traídos), suman siete goles en casi 50 partidos entre los tres.
San Martín mereció irse por más de un gol al descanso, pero en el complemento se replegó y San Lorenzo se adelantó. Sin delanteros suplentes (Pedrozo no viajó por confusión, Romeo y Salgueiro lesionados), comenzaron a entrar volantes y hubo varios jugadores que pasaron por no menos de tres puestos. Un par de remates de media distancia y nada más, porque el Ciclón casi no tiene armas para generar buenas jugadas colectivas y entrar al área. De contra y ya sin merecerlo, el verdinegro casi amplía la ventaja, y tuvo la última cuando Champagne (el mejor del local con Méndez), fue a cabecear un córner y Saavedra de mitad de cancha casi vuelve a humillar a San Lorenzo. Mientras, los sanjuaninos deliraban con el clásico “el que no salta se va a la B”. Hasta un histórico equipo del ascenso que si perdía entraba en Promoción se burla del Matador.
Finalizó un 2011 con mucha pena y sin gloria, y se vienen seis meses larguísimos y muy luchados para los azulgranas. El Apertura dejó un récord de cinco victorias, cuatro empates y diez derrotas, con un 17º puesto, 13 goles a favor y 19 en contra. San Lorenzo marcó en menos de la mitad de los encuentros que disputó, y el Nuevo Gasómetro pasó de ser una fortaleza a una invitación al rival a llevarse tres puntos. Panorama desolador con Promoción incluída, y con perspectiva poco alentadora para salir de una situación incomodísima. Ahora el plantel tendrá descanso para arrancar en enero la pretemporada.
Comentarios