Ball

Nunca se fue

En su vuelta al automovilismo europeo, José María López pisó fuerte y logró la pole position, una victoria y un segundo lugar en la primera fecha del Mundial de Turismos en Marrakesh, Marruecos. Así, “pechito” sacó provecho del dominio de Citroën y se colocó como el líder del campeonato, un punto por delante de Sébastien Loeb.

El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC en inglés) abrió su campeonato 2014 en el circuito urbano de Marrakesh, en Marruecos. Allí se presentaba por primera vez como piloto oficial buy or order a paper Citroën José María López, que tras la auspiciosa performance obtenida hace unos meses en Termas de Río Hondo (donde ganó en su segunda carrera en la categoría) fue el elegido por la marca francesa para acompañar a los consagrados Buy Generic Valacyclovir Online No Prescription Cheap Valtrex 500 Online Pharmacy Can I buy valacyclovir 500 mg pills Over The Counter In Canada Valtrex Prices Uk Online Pharmacy Fast Shipping Valtrex 1000 Online Cheap BrandВ  Yvan Muller (cuatro veces campeón) y Sébastien Loeb (múltiple monarca del rally mundial), este último en su primera experiencia en la categoría.

Marrakesh, Marruecos, primera cita del mundial del WTCC (Fuente: TOTAL)
Marrakesh, Marruecos, primera cita del mundial del WTCC (Fuente: TOTAL)

En un circuito desconocido para el cordobés, las prácticas se desarrollaron con un claro dominio de los Citroën, que se extendió durante todo el fin de semana. Tal es así que en clasificación lograron el 1-2-3, con el argentino cosechando su primera “pole position”, seguido por Loeb y Muller. La primera competencia del año se disputó sin grandes variables, con los coches franceses dominando la contienda, aunque sin luchar entre ellos, buscando asegurarse llegar. López se mantuvo al frente durante cada una de las 14 vueltas, siempre manteniendo una distancia tranquilizadora con sus compañeros de equipo franceses de entre uno y dos segundos, sabiendo que no sufriría ningún ataque.

Tras 24:40 minutos de carrera, “pechito” se llevó la victoria, la segunda en tres carreras disputadas en la categoría, dejando a 0,7s a Loeb, y a 1,6s a Müller. Por su parte, el escolta consiguió su primer podio en la categoría en su carrera debut, demostrando que su talento no solo forma parte de los caminos pedregosos y nevados del rally.

Sebastién Loeb, el único que pudo con "pechito" en el fin de semana (Fuente: TOTAL)
Sebastién Loeb, el único que pudo con “pechito” en el fin de semana (Fuente: TOTAL)

La Carrera 2 no varió mucho en su resultado, aunque si en la forma: desde la mitad del pelotón (gracias al sistema de penalizaciones que invierte la grilla teniendo en cuenta la clasificación), López partió desde el noveno lugar, ayudado por la deserción del húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic), mientras que sus compañeros franceses largaron desde el sexto (Müller) y octavo puesto (Loeb).

La largada fue accidentada: Tom Coronel (Chevrolet Cruze) y Mehdi Bennani (Honda Civic), ambos hombres de la primer fila, se tocaron a los pocos metros de comenzada la carrera, generando que el holandés se cruzara peligrosamente de lado a lado en la pista y sea finalmente embestido por Müller, quedando ambos fuera de carrera. Por su parte, el marroquí recibió un “pase y siga” tras dicha acción. El que mayor provecho sacó de la situación fue Loeb, que tras esquivar el incidente pudo colocarse en la tercera posición, mientras “pechito” solo superó un coche y quedó octavo. Tras la bandera roja (debido al retiro del accidentado coche de Coronel) y el posterior reinicio, ambas maquinas francesas fueron directo a la punta: Loeb consiguió tomar el liderazgo una vuelta después del reinicio, mientras que al argentino le costó dos vueltas más ponerse detrás de su compañero, con un C-Elysee que respondió de gran manera.

Sin atacarlo al francés en los giros finales, López se dio el gusto de realizar el giro más rápido, terminando a 4,3s de la punta, y poco más de 3s por delante de Hugo Valente (Chevrolet Cruze), a la postre tercero.

La armada de Citröen, la gran ganadora del fin de semana (Fuente: TOTAL)
cheap Phenergan no rx. PHENERGAN price, coupon. cheap Phenergan . PHENERGAN used for. Buy PHENERGAN online no prescription . La armada de Citroën, la gran ganadora del fin de semana (Fuente: TOTAL)

 

Con estos resultados, el cordobés lidera la tabla de pilotos, ya que a pesar de igualar en posiciones de llegada con Loeb, sumó un punto más en la clasificación, ventaja suficiente para liderar el torneo con 48 puntos.Tras los dos pilotos de Citroën se ubican Tom Chilton (hermano del piloto de F1 Max Chilton) con 27, Hugo Valente (19), Yvan Müller (17) y Mehdi Bennani (16).

En marcas, Citroën lidera con 95, seguido por Honda (57) y Lada (31). La próxima fecha del mundial será nada menos que en Francia, en el circuito de Paul Ricard el próximo fin de semana (19/20 de Abril). Citroën querrá dominar como este fin de semana, en su Gran Premio de casa…

@JMCardozo5