Ball

Más gigante que nunca

Norberto Fontana realizó un verdadero carrerón y se llevó la victoria en Viedma, logrando su segundo triunfo consecutivo tras superar a ¡quince autos!. Facundo Ardusso y Guillermo Ortelli escoltaron al hombre de Chevrolet, que estira su ventaja en el campeonato.

 

Mejor no podría haber sido la vuelta de Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) al Super TC2000. El arrecifeño consiguió vencer en las dos competencias disputadas, la primera en el óvalo de Rafaela y la segunda en el día de hoy, en el Autódromo de Viedma, Río Negro. En esta segunda fecha, las cosas no parecían nada sencillas para el Cruze nº 14: el sistema de penalizaciones lo situaba como el mayor perjudicado, ya que al estar al tope de las posiciones en el campeonato debía retrasarse nada menos que 16 puestos con respecto a su posición de clasificación. De esta manera, y tras clasificar en la tercera posición, el ex bicampeón de la categoría partió desde la décima colocación la serie impar, la cual culminó en el sexto lugar.

Ardusso en la serie impar, detrás del ganador Muñoz Marchesi. El hombre de Las Parejas redondeó un buen fin de semana (Fuente: Super TC2000)
Ardusso en la serie impar, detrás del ganador Muñoz Marchesi. El hombre de Las Parejas redondeó un buen fin de semana (Fuente: Super TC2000)

Con Guillermo Ortelli OCD is like; buy one get one free offer down at the local supermarket Cheap Pioglitazone In Uk Online Pharmacy Generic buy valacyclovir Online Cheap (ganador serie par) y Matías Muñoz Marchesi (ganador serie impar) en la primera fila, Fontana iba a partir originalmente desde el 12º lugar, pero tras problemas en los coches del propio chaqueño y de Leonel Pernía (ambos no fueron de la partida, largó desde la décima posición. Desde la partida misma, el ganador en Rafaela, fiel a su estilo combativo y de ir para adelante, comenzó a superar coches, aunque sin antes retrasarse, producto de esquivar al Peugeot de Nestor Girolami en los primeros compases de carrera. Tras dicho inconveniente, y desde la 16º posición, volvió nuevamente al ataque, para de esta manera y tras los primeros 10 giros situarse en la sexta posición. En ese momento, Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni eran los líderes, tras superar ambos a Ortelli en la segunda vuelta.

Guillermo Ortelli volvió a los primeros planos de la categoría, ganando su serie y logrando su primer podio. (Fuente: SuperTC2000)
Guillermo Ortelli volvió a los primeros planos de la categoría, ganando su serie y logrando su primer podio. (Fuente: Super TC2000)

En el ecuador de la carrera, el panorama se le iba aclarando a Fontana: diversos fallos tanto de Yannantuoni (error propio al pasarse en la salida de una curva), como de Damián Fineschi (con problemas hidráulicos mientras marchaba 3º) hicieron que el Cruze rápidamente se situara en la cuarta posición aunque no por mucho tiempo, ya que essays helpers Mariano Werner (Fíat Línea) sucumbió ante su avance, perdiendo la tercera posición. Con Ardusso escapado, la próxima presa fue Ortelli, a quién superó con una magnifica maniobra por fuera en la curva 1. Así, y con nueve vueltas por disputar, el “gigante de Arrecifes” fue en busca de Ardusso, que se encontraba a poco menos de 4 segundos. Solo tras dos vueltas, y aprovechando una falla en la caja de cambios del Fiat que lo privó de resistirse, Fontana tomó la punta y se escapó rumbo a su segundo triunfo consecutivo en dos fechas, al que llegó con 2,420s de ventaja por sobre su escolta. Fue la 15º victoria del ex F1 en la categoría, la segunda con Chevrolet.

El podio lo completó Ortelli (primero bajo la denominación de “Super”), quedando delante de Werner (que resistió los embates de Agustín Canapino durante la segunda mitad de carrera de forma majestuosa), y de tres Peugeot 408: Canapino (largó 21º luego de que se le parara el motor en la serie), Nestor Girolami y Julian Santero.  Yannantuoni y Matías Milla (Chevrolet Cruze) fueron los últimos dos dentro de los diez primeros.

Fontana festeja su segundo triunfo, tras superar 15 coches. No es para menos... (Fuente: @EquipoProracing)
Fontana festeja su segundo triunfo, tras superar 15 coches. No es para menos… (Fuente: @EquipoProracing)

El campeonato lo lidera cómodamente Fontana con 40,5 puntos, seguido por Nestor Girolami con 40 y Facundo Ardusso con 38. Más atrás los siguen Mariano Werner (37), Julían Santero (29), Guillermo Ortelli (28), Agustín Canapino (21), Facundo Chapur (17), Christian Ledesma (16) y Emiliano Spataro (14), completando los diez primeros.

En marcas, Peugeot lidera con 86, seguido por Fiat (77) y Chevrolet (71). La próxima de la categoría será en el autódromo “Oscar Cabalén” de la provincia de  Córdoba, los días 3 y 4 de Mayo.

@JMCardozo5