Se acabó lo que se daba. No hubo sorpresas. No hubo batacazos. No hubo estiramiento de la agonía. Nada. San Antonio Spurs y Miami Heat barrieron en sus respectivas series y son los primers clasificados a las semifinales de Conferencia, uno en el Oeste y otro en el Este. Y además son grandes candidatos a disputarse la final. Los de LeBron James no divisan un rival que los pueda llegar a complicar. Quizas New York Knicks o algo de Indiana Pacers. En cambio, a priori, San Antonio tenía un camino muy difícil con Oklahoma como principal contendiente. Pero la lesión de Russell Westbrook, quien se queda afuera de toda la postemporada, pone a los Spurs como el gran candidato a la final.
El equipo de Gregg Popovich derrotó a unos pobrísimos Lakers por 103 a 82 como visitantes en el Staples Center y de esta manera selló el 4 a 0. El equipo diezmado que ya había presentado Los Angeles en el partido del viernes, fue todavía más flojo. A las bajas de Steve Nash, Steve Blake, Kobe Bryant, Jodie Meeks, se sumó la de Metta World Peace con un quiste en la rodilla izquierda. Para colmo, como si esto fuera poco, Dwight Howard se fue expulsado por segunda falta técnica cuando restaban un poco menos de 10 minutos para el terminó del tercer cuarto. Esto hizo todo más sencillo para los Spurs que ya habían sacado una diferencia de 21. Manu Ginóbili terminó el encuentro con 8 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 20 minutos. Popovich hizo debutar a Tracy McGrady, quien vió acción 5 minutos solamente. Tony Parker fue el máximo anotador con 23. Por el lado de los locales, poco pudo hacer el español Pau Gasol, que cerró su planilla con 16 unidades, 8 rebotes y 5 repartos. Los Spurs vuelven a barrer en una primera fase como lo hicieron el año pasado frente a Utah Jazz. Ahora esperarán al ganador de la tremenda serie entre Denver Nuggets y Golden State Warriors.
En el otro costado de Estados Unidos, el gran candidato y último campeón venció a Milwaukee Bucks por 88 a 77, también en condición de visitante, y liquidó la serie en cuatro partidos, sin despeinarse. Hasta pudo guardar a Dwyane Wade, quien no jugó ni un solo minuto. LeBron James fue la gran figura con 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Se dio la lógica entre el mejor equipo de la temporada regular y el único clasificado a los playoffs con récord negativo. Miami enfrentará la siguiente fase al vencedor de Chicago Bulls – un equipo que suele complicarlo pero con muchos tocados – y Brooklyn Nets. Por ahora, todo parece indicar que los Toros serán su rival, ya que lideran la serie por 3 a 1.
Comentarios