En la inauguración de la Liga Nacional se enfrentaban el presente y el pasado. El último campeón, Regatas Corrientes, visitaba al máximo ganador de la historia, Atenas en el Carlos Cerutti de Córdoba. Para saber un poco más acerca de esta historia, la vamos a resumir en cuatro cuartos. Pero no haciendo una crónica sobre los períodos del juego, sino resaltando cuatro hechos o situaciones que marcaron el encuentro.
-1º Cuarto: Mal cierre local
Atenas estaba teniendo un buen partido frente a los monarcas, estando al frente del marcador casi siempre. Incluso, a falta de 52 segundos para el bocinazo final, estaban ganando por 6. Pero las chances siguientes no las pudo concretar, y el Fantasma forzó el alargue, estableciendo así el 77-77. En los 5 minutos extra, los de Nicolás Casalánguida salieron fortalecidos y liquidaron la historia por 95-90. El empezar a cerrar los partidos favorables, máxime si el rival es de fuste, debe ser algo que los comandados por Mario Milanesio deberán aprender rápido para evitar situaciones así.
-2º Cuarto: ¿Por qué es el mejor?
Si alguno preguntase los motivos por los que Paolo Quinteros se llevó el premio al jugador más valioso de la última temporada, una de las respuestas probables sería mirar el partido que tuvo anoche: fue el goleador con 30 puntos, producto de 8 dobles, 2 triples, y 8 tiros libres. De esos 30, hubo 4 que fueron muy importantes, ya que sirvieron para forzar el suplementario. Más allá de las estadíticas anotadoras, tuvo también 2 rebotes y 4 asistencias.
-3º Cuarto: Volvió una noche
Habían pasado 3 años luego de su último partido como profesional, en el Baskonia español, más allá de que estuvo jugando un torneo regional con Unión Deportiva de Venado Tuerto, su ciudad natal. Pero pareció que el tiempo no lo afectó a Walter Herrmann, quien fue, sin dudas, el mejor del Griego. Sumó un doble-doble, ya que superó las dos cifras tanto en puntos (27, acertando los 12 libres que tiró, tres goles de campo, e incluso tres triples) como en rebotes (10, 8 defensivos y 2 ofensivos).
-4º Cuarto: Debutantes que no desentonaron
En la pasada temporada, Phillip McHopson y Fernando Martina sufrieron el poderío correntino en Boca y Lanús, respectivamente. Hoy hicieron su estreno en Regatas, y dejaron una muy buena impresión, teniendo mayor importancia en el tiempo suplementario, donde anotaron 11 de los 18 puntos del equipo. El norteamericano, desde la base, sumó 21 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes, mientras que el Carnicero logró 18 unidades y también bajó 9 rebotes.
Esta noche la liga seguirá con un clásico: en Mar del Plata, Peñarol recibirá a Quilmes. No obstante, el encuentro televisado será el que enfrente a Quimsa con La Unión de Formosa, en Santiago del Estero.
Comentarios