La NBA volvió señoras y señores y con que partidito. New York Knicks en el Madison Square Garden venció por 106 a 104 a Boston Celtics en un tremendo partido, y dieron comienzo a la temporada regular luego de un largo parate por el lockout que mantuvo en vilo a todo el mundo del básquet hasta hace un mes.
A pesar de varias ausencias de renombre como Paul Pierce en Boston, quien no estuvo por una molestia en el talón derecho, y las flamantes incorporaciones de New York, Mike Bibby (estuvo en el banco pero no sumó minutos) y Byron Davis, quien todavía tiene para varias semanas de recuperación; el encuentro fue muy atractivo, cambiante y con final abierto hasta la última jugada.
Es que luego de un primer cuarto donde los Knicks lograron sacar una ventaja de 11 puntos con buenas contribuciones de Carmelo Anthony y Stoudemire, Boston empezó a emparejar el trámite en el segundo periodo de la mano de Rajon Rondo y un gran aporte de Brandon Bass quien debutó en los Celtics, mostrando varias cosas interesantes en la zona pintada y capturando rebotes en los dos lados de la cancha.
Tras el descanso, Boston tuvo doce minutos casi perfectos y apareció en el partido Ray Allen con 10 puntos. A esto se sumo la mala puntería de New York y un bajón importante en su ofensiva por la defensa impuesta por los Celtics, lo que hizo que de ir 10 puntos abajo, el equipo de Doc Rivers llegará a la parte final 8 puntos arriba.
Sin embargo, Anthony se hizo amo y señor del partido, anotando 17 puntos incluidos los dos libres faltando 16 segundos que le dieron la ventaja definitiva a los Knicks, para cerrar su producción con 37 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y un robo. No alcanzó para Boston el tremendo partido de Rondo que consiguió 31 puntos, 13 asistencias, 5 rebotes y 5 robos, quedando a 2 puntos de su record personal de anotación en un partido. Y pensar que el base campeón en el 2009 estuvo entre los posibles “transferibles” de los Celtics, algo que a priori podría haber sido un error garrafal de parte de los propietarios de la franquicia.
Para New York, Amado Stoudamire y Tony Douglas fueron un buen complemento para Anthony, con 21 y 19 puntos respectivamente, mientras que en la parte defensiva, el campeón en la temporada pasada con Dallas, Tyson Chandler, tuvo un buen debut con 6 bloqueos. En Boston, Bass fue de lo mejorcito con 20 puntos y 11 rebotes (5 ofensivos y 6 defensivos). Pero tanto Allen como Garnett se metieron tarde en el partido aunque terminaron con 20 y 15 puntos. Este último tuvo en sus manos la posibilidad de llevar el partido a suplementario pero falló el doble a falta de 2 segundos.
Fue un encuentro emocionante para abrir en Navidad la temporada regular de la NBA, y aunque la pretemporada fue muy corta y la inactividad bastante larga, los dos equipos mostraron un nivel más que aceptable, aunque uno en su mayoría individual y el otro en conjunto.
Mañana en RnB encontrarás todo el resumen que dejo el primer día de NBA con los partidos entre Dallas – Miami, Los Lakers – Chicago, Oklahoma City – Orlando y Golden State – Los Angeles Clippers.
Goleador del partido: Carmelo Anthony con 37 (NY)
Jugador con más asistencias: Rajon Rondo con 13 (B)
Jugador con más rebotes: Brandon Bass con 11 (B)
Resumen del partido
Comentarios