Ball

Injustos con Nacho

Dos goles metió. Sí, dos goles y además contra Brasil para ganarles por 2 a 1 y además, el segundo en el minuto 89. Está bien, los habrá marcado en una copa considerada de poca relevancia por el denominado “hincha del fútbol”, como la Copa Superclásico de las Américas, pero para él, para Ignacio Scocco no fue un partido más.

¿Por qué no considerar aquel encuentro como la puertita del avión que lo lleve al Mundial de Brasil 2014?. Encima en Newell’s la rompía,  luego de salir campeón del Torneo Final y ser una de las principales figuras del ámbito local. ¿Y por qué no pensar en una futura citación a la Selección Argentina de Alejandro Sabella? Pero el llamado no llegó, y el avión parece que trasladará a otros tripulantes, y no a Ignacio Scocco.

Ni siquiera lesionados Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, aquel delantero rosarino aparece entre los hombres convocados por Sabella. Es más, un nuevo integrante como Mauro Icardi, aparece para afrontar esta nueva doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Uruguay. Su citación quizá se realizó para que los italianos ya no lo puedan llamar para su selección. Es que este joven de 20 años, actual jugador del Inter de Milán, parece una apuesta a futuro por parte de la delegación argentina,y mejor que juegue para la albiceleste que para la azzurra parece ser el pensamiento tanto del ex Estudiantes como de su cuerpo técnico.

A su vez, Nacho decidió partir de la Lepra rumbo al Internacional de Puerto Alegre en busca tal vez de nuevos aires y campos de juego donde desplegar su juego, para al mismo tiempo seguir siendo considerado por Pachorra y no quedarse estancado en un Newell´s que pasaría por un semestre sin competición internacional y que perdería a su entrenador, Gerardo Martino. Quizá sólo cambió de equipo para mejorar su situación económica, a fin de cuentas, ser futbolista es un trabajo. A pesar de todo ello, la continuidad de participación en un equipo parece ser el requisito fundamental en meses previos a un Mundial, y justo eso es lo que le ha faltado al nacido en la localidad de Hughes.

Desde su llegada al conjunto brasileño, únicamente ha jugado doce partidos- en algunos entró desde el banco- y marcado tres goles, dos de ellos en un mismo partido. Y tal vez por esta razón no fue considerado para formar parte de la Selección, más allá de que varios delanteros utilizaron la celeste y blanca en ocasiones en las que él tranquilamente pudo haber jugado. Tales son los casos de Franco Di Santo  y Hernán Barcos. Por su parte, Maximiliano Rodríguez, a causa de sus buenos desempeños en Newell´s volvió a ser citado, por lo una decisión de quedarse en el rojinegro pudo haber sido una futura llamada al conjunto argentino.

La lista de Sabella parece ya pensada, planeada, meditada y prácticamente sellada, razón por la que parece que no habrá sorpresas entre los convocados. La puerta de aquel avión que parecía haberse abierto, hoy, para Ignacio Scocco, se halla prácticamente cerrada. Qué injusticia.