La segunda cita del año de la Fórmula Uno en Malasia volvió a mostrar el gran nivel con el que cuenta el equipo Mercedes. Los catalogados como “favoritos” a llevarse el mundial en la pretemporada lograron mantener ese mote con actuaciones que hacen que sea difícil superarlos, por lo menos en el corto plazo. Es que tanto buy esomeprazole online consultation us get esomeprazole generic free shipping cheap esomeprazole generic south africa get esomeprazole price uk. Nico Rosberg May 25, 2015 – Metoclopramide Online Pharmacy. You receive other kegunaan obat metoclopramide 10 mg medicines, sleep. buy metoclopramide syrup; cheapest metoclopramide ; metoclopramide hcl actavis 10mg ; metoclopramide como Lewis Hamilton dominaron todas las sesiones disputadas en el circuito de Sepang: de las tres Prácticas Libres, dos lo tuvieron al alemán al frente de la clasificación, mientras que la restante fue el inglés el más rápido. En clasificación, fue este último el que obtuvo su 33º pole position (la segunda consecutiva), para luego continuar con la racha en la carrera, donde ni siquiera perdió el liderazgo tras alguna de sus tres paradas.
Tras superar con autoridad en la partida a Vettel (con quien compartió la primera fila), el inglés empezó a marcar diferencias con el resto del pelotón. En esa primera vuelta, Rosberg superó al cuatro veces y actual campeón del mundo y se colocó como escolta de su compañero de equipo, para luego mantener dicha posición con suma tranquilidad, gracias a que Vettel solo cerca de mitad de carrera pudo acercarse a la “flecha de plata”, aunque sin intentar sobrepaso alguno.
Adelante Hamilton pudo mantener una diferencia tranquilizadora durante toda la carrera, llegando hasta los 17 segundos en el final, para así capitalizar su primer éxito de la temporada, el 23º de su historial. Además, para redondear un fin de semana perfecto, el coche número 44 marcó el record de vuelta a solo dos giros del epílogo, lo que le permitió conseguir su primer “Grand Chelem” en la categoría, gracias a que obtuvo la pole position, ganó la carrera, lideró todas las vueltas, y por último se adueño del récord de vuelta. Como dato de color, el número 44 obtuvo su segundo triunfo en la máxima, ya que en el Gran Premio de Mónaco de 1955 Mauricie Trintignant lo hizo vencer por primera y hasta hoy única vez.
Detrás suyo se desarrolló una carrera sin demasiado espectáculo, con una lluvia que se pronosticó para el final de la carrera y que solamente cayó en mínimas cantidades, sin afectar en absoluto el andar de los coches. Lo más destacado fue la actuación de Nico Hulkenberg, que nuevamente realizó una interesante carrera con el Force India. La estrategia a dos paradas (diferente a la del resto de los punteros que optaron por hacer tres) le valió avanzar desde su séptima posición de partida hasta el cuarto lugar, sitio que ocupó durante gran parte de la contienda para finalmente ser superado por Fernando Alonso (Ferrari) y acabar en el quinto puesto.
Por su parte, la carrera del español no fue de las mejores: con un coche que sigue la tónica del año pasado (siendo el tercero más veloz del parque), el dos veces campeón del mundo se mantuvo mayoritariamente en el quinto lugar, para luego terminar a un paso del podio y así seguir sumando de cara al campeonato. Hasta el momento, la F14T se muestra lejos del potencial mostrado tanto por Mercedes como por Red Bull. Igualmente, esto recién comienza.
Tanto Hulkenberg como Alonso se vieron beneficiados por la calamitosa caída de Daniel Ricciardo (Red Bull) en el final de la carrera. El piloto australiano ocupaba la cuarta plaza hasta solo quince giros del final, cuando en su tercera detención en boxes un mal ajuste del neumático delantero izquierdo lo demoró más de lo debido, perdiendo toda chance de sumar puntos. Para colmo, en las vueltas siguientes sufrió la rotura del alerón delantero (tras subirse a un piano) y además un pase y siga dado por el comisariato tras haber considerado que el mal ajuste de aquel neumático puso en riesgo a todo el personal de boxes. Además de aquella sanción, Ricciardo recibió otra reprimenda por le mismo motivo: deberá retroceder diez posiciones en la grilla de partida de la próxima carrera. Finalmente, la nefasta carrera del coche número 3 culminó a seis giros del final, cuando fue llamado por el equipo para ser guardado en su box.
Por otro lado, la carrera de su compañero de equipo Sebastian Vettel si tuvo un final “feliz”: el alemán consiguió sus primeros puntos del año y a pesar de no poder presionar en demasía a los Mercedes, consiguió ser el rival más próximo a ellos, sobretodo por lo mostrado en clasificación, donde quedó a menos de una décima de lo hecho por Hamilton. El tercer puesto del nacido en Heppenheim es un buen aliciente tanto para él como para la escudería, tras el penoso andar en la pretemporada con el posterior abandono en Melbourne.
La polémica del final fue la protagonizada por los hombres de Williams. En un “dejavú” del Gran Premio de Alemania 2010, Felipe Massa recibió cerca del final de la carrera un mensaje del equipo que aclaraba que dejara pasar a su compañero de equipo Valtteri Bottas, ya que era “más rápido” que él. El objetivo del equipo era superar con el finés a Jenson Button (Mclaren), que se encontraba en el sexto lugar, dos segundos por delante de Massa. El piloto brasileño ignoró las ordenes de equipo y culminó detrás del inglés en la séptima posición, mientras que Bottas llegó detrás suyo, a solo medio segundo. Tras la carrera, Massa afirmó que “Valtteri no pudo pasarme, por lo que no creo que hubiera podido pasar a Jenson (Button)”, mientras que Bottas aclaró que “era una buena oportunidad para superar a Button”, aunque no se refirió a la “desobediencia” de Massa con el equipo.
En definitiva, fue 1-2 para Mercedes (que volvió a ocupar los dos primeros puestos tras casi 60 años) con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, mientras que el podio fue completado por Sebastian Vettel. Más atrás llegaron Alonso (4º), Hulkenberg (5º), Button (6º), Massa (7º), Bottas (8º), Magnussen (9º) y Kvyat (10º), logrando estos dos últimos volver a sumar tras su debut en Australia.
El campeonato de pilotos lo lidera Rosberg (43 pts), seguido por Hamilton (25) y Alonso (24). Más atrás quedaron Button (23), Magnussen (20), Hulkenberg (18) y Vettel (15).
En constructores, Mercedes le sacó distancia a Mclaren (68 a 43), seguidos por Ferrari (30) y Williams (20). Force India (19), Red Bull (15) y Toro Rosso (7) son los otros equipos que ya han sumado.
La próxima fecha será en solo siete días, en el circuito de Sakhir, en Bahrein.
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