Golazo de Mickey: La MLS también se jugará en Disney

La liga de fútbol estadounidense se reanudará dentro de un mes en uno de los parques de Disney en Orlando. La MLS será vecina de la NBA.

El mundo va tratando de recuperar cierto estado de normaliad en medio de la pandemia del coronavirus. Es por eso que, en Estados Unidos, las ligas mas importantes se preparan para volver al ruedo. Hace unas semanas, Rock ‘N Ball anticipaba sobre el plan de la NBA para volver a la actividad en uno de los parques de Disney en Orlando, Florida. Finalmente, la fecha del regreso del basquet será el 31 de julio. Pero no estarán solos en el parque de Mickey. Porque LeBron James será vecino de Guillermo Barros Schelotto, ‘Pity’ Martinez y Cristian Pavón.

La Major League Soccer anunció su regreso para el próximo 8 de julio. El torneo se llevará adelante hasta el 11 de agosto en el parque ESPN Wide World of Sports de Orlando, Florida. Si, el mismo parque que, a partir del 31 de julio, también será sede única de la NBA. El anuncio fue realizado durante la mañana del miércoles en las redes sociales oficiales de la competencia.

La MLS tendrá un formato “mundialista”. Los 26 equipos serán divididos en 6 grupos, tres de la conferencia Este y tres de la conferencia Oeste. Los dos primeros de cada grupo y los 4 mejores terceros pasarán a octavos de final. En total, los clubes jugarán un mínimo de 3 partidos, y un máximo de 7 partidos quienes lleguen a la final. El torneo tendrá un total de 54 encuentros.

Además, el campeonato contará con un estricto protocolo sanitario dentro del predio de Disney. Se realizarán controles de temperatura y tests diarios a todos los presentes en el parque. También se realizará un mantenimiento de limpieza y desinfección, así como la realización de los protocolos de distanciamiento social en todo momento.

El fútbol de Norteamérica se prepara para volver a comenzar luego de la pausa obligada por la pandemia. Mientras los jugadores empiezan a entrar en calor y los entrenadores preparan las charlas técnicas, Mickey se adueña de la pelota y se lleva otra competencia más para su casa.