Ball

Nos vemos en Disney: El plan de la NBA para volver a la actividad

La liga de basquetbol estadounidense planea reanudar la temporada 2020 en uno de los parques de Disney en Florida. Adam Silver, presidente de la asociación, comenzó las reuniones con Walt Disney Co.

La NBA se reanudará en el parque de ESPN en Orlando, junto a la MLS.

¿Se imaginan a Lebron James, Stephen Curry o Kevin Durant jugando junto a Mickey, Goofy y el pato Donald? Seguro están pensado que hablo de alguna película como Space Jam, donde vimos a Michael Jordan compartir equipo con los Looney Tunes. Pero no, esto es real. Tan real como la posibilidad de que la NBA se reanude en el mes de julio. Esto sucede debido a que la liga de básquet mas importante del mudo busca alternativas para volver a la competencia en medio de la pandemia, y la solución la podría tener la empresa del ratón más famoso del planeta.

La NBA confirmó en el día de ayer que, junto a la asociación de jugadores de baloncesto, comenzaron a negociar con Walt Disney Company para llevar adelante la temporada 2020 de la liga en las instalaciones de la compañía de entretenimiento. El plan consiste en reanudar el torneo a fines del mes de julio en el Complejo Disney ESPN Wide World en Florida, el cual sería sede única para todos los partidos, entrenamientos y alojamiento de los 30 equipos que forman parte de la competencia.

Los directivos de la NBA no tomaron esta decisión sin pensar. El predio de Walt Disney World fue elegido favorito por sobre otras posibles sedes como Las Vegas. Este parque ubicado en Florida cuenta con 90 hectáreas con campos de entrenamiento, 12 canchas reglamentarias (dos de ellas acondicionadas para realizar transmisiones de TV) y una capacidad hotelera para recibir a todos los planteles. La idea de Adam Silver, presidente de la National Basketball Association, es convertir el complejo en una sede “burbuja”, donde los equipos realicen absolutamente todas las tareas y puedan ser testeados diariamente por personal sanitario.

El parque de Disney “ESPN Wide World of Sports”, posible sede de la NBA

Hay que tener en cuenta que, en caso de que la NBA se mude a California, tendría un “roomie”. Esto se debe a que la Major League Soccer, la liga de fútbol estadounidense, también planea terminar su temporada 2020 en el mismo parque deportivo. Las negociaciones entre la MLS y Walt Disney Co. estarían más encaminadas todavía, ya que la empresa de entretenimiento es socio comercial de la liga estadounidense.

Tampoco sorprendería que a Disney le interese meterse en el negocio de la NBA. Este coloso de la industria de la comunicación y entretenimiento es dueño de las cadenas ESPN y Fox, dos de las empresas más importantes del mundo del deporte. En la actualidad, la empresa de Mickey Mouse está valuada en 74.800 millones de dólares (el 20,7% del PBI de Argentina). Además, en los últimos años Disney Co. se expandió en materia deportiva, adquiriendo derechos de transmisión de, por ejemplo, Copa Libertadores, Sudamericana, o incluso el torneo de fútbol argentino.

En los próximos días se podría cerrar el desembarco de uno de los torneos mas importantes del mundo en los terrenos de Walt Disney. El monstruo del entretenimiento pisa fuerte en el mundo del deporte, aprovechando la urgencia de sus dirigentes por volver a la actividad. Finalmente, todo se encamina para que las grandes estrellas del básquet hagan delirar a los fanáticos desde “el lugar más feliz de la tierra”.