La peor noticia llegó a La Plata. Cuando se esperaba que fuera simplemente una distensión, se confirmó que Rodrigo Braña sufrió un desgarro que le llevara más de 20 días de recuperación. Era probable que el Chapu descanse para este partido y sea parte de la rotación que Berizzo pretendía llevar a cabo, sin embargo, el volante deberá parar por lesión y la noticia se transformó en algo desalentador para el equipo.
Así, Estudiantes pierde a uno de sus pilares fundamentales por un tiempo que el DT no esperaba. Seguramente, serán dos partidos del torneo local, Boca y San Lorenzo, y el tramo final de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Rumbo a Colombia.
En este panorama, y luego de la obtención de la punta del Clausura, el Pincha ya está en tierras cafeteras para enfrentar a Deportes Tolima el miércoles por la noche, partido que podría asegurar la clasificación del equipo platense a los octavos de final de la Copa. El vuelo tuvo una escala en Cali, donde el plantel pasará la noche, para mañana partir rumbo a Ibagué.
El equipo parece estar definido, o al menos así lo demostró Berizzo en el entrenamiento previo al viaje. Nelson Benítez seguiría en el equipo titular en reemplazo de Facundo Roncaglia, expulsado ante Guaraní. Además, reaparecería Gabriel Mercado, quién estuvo fuera del equipo ante All Boys por suspensión.
El lugar del Chapu es el que genera más dudas. El Chino Benítez sería quien más chances tiene de pararse al lado de Verón para formar el doble cinco, aunque no hay que descartar la posibilidad de que juege Dario Stefanatto.
Por último, hay que destacar la vuelta a la lista de concentrados de Matias Sanchez y, sobre todo, de Germán Ré, que se encuentran en la etapa final de recuperación de sus respectivas lesiones.
Comentarios