Ball

En Barranquilla se baila así

Sabella dispondrá de un triple cinco batallador para jugar contra Colombia, al mejor estilo Checho Batista. Rock 'N Ball te muestra todas las diferencias que hay entre aquel partido por la Copa América hace 5 meses y el de mañana.

Mañana martes 15 de noviembre, a las 18:00 horas, la Selección Nacional disputará su cuarto partido de Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 contra Colombia en condición de visitante. Para ese propósito, el DT Alejandro “Checho” Sabella dispondrá de un triple cinco batallador en la mitad de la cancha.

Si bien Batista ponía tres volantes centrales porque consideraba que tenían buen pie y buscaba la conservación de la pelota, y Sabella lo hace teniendo en cuenta que la redondea seguramente esté en poder de los colombianos mayoritariamente, Pachorra parece haber sido influído por los vicios de la Copa América 2011.

En el tercer partido de la fase de grupos de la copa disputada en Argentina hace apenas 5 meses, Colombia y Argentina se enfrentaron sin lograr sacarse ventajas, aunque fue el conjunto cafetero el que dominó y tuvo las más claras. En ese encuentro la Selección auriceleste formó con: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zaneti; Mascherano, Banega, Cambiasso; Lavezzi, Messi, Tevez (Messi para Batista, y solo para él, jugaba de 9). Los únicos nombres que se repetirán mañana, a tan solo 150 días de diferencia, serán los de Romero, Zabaleta, Burdisso y Messi.

A estos jugadores se les sumarán los “Sabella Boys”, la mayoría de ellos de pasado por Estudiantes de La Plata. Entrará Federico Fernandez a ocupar el puesto de defensor central, echándole un bidón de kerosene encima a Martín Demichelis, que no parece que vuelva a ponerse la camiseta de la Selección por un tiempo prolongado tras su inexplicable error contra Bolivia.

En el medio lo dicho, jugarán Gago, Guiñazú y Braña, y Sabella está pensando seriamente sumar algún perro Bulldog pintado de blanco y celeste para que acompañe mordiendo. Gago, que ha encontrado continuidad en Roma y que está demostrando desde la Copa América que es un error dejarlo afuera, se suma al “Chapu” Braña que entra en lugar de Javier Mascherano y a Guiñazú, que sin haber sido dirigido por Sabella, es uno de sus muchachos.

En soledad, como en este párrafo estará José Sosa, descartado por el Napoli y hoy jugando en el Metalist de Ucrania. Debilidad del técnico, si las hay.

Por último y en calidad de gladiadores, estarán Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, que si bien se entienden a la perfección dentro de la cancha, contra Colombia tendrán que entenderse por 7, porque estarán acompañados únicamente por sus ángeles de la guarda.

Es decir, la formación será más o menos la misma que en la Copa América; cuatro abajo, triple cinco, un mediapunta y dos delanteros. Sin embargo los nombres cambian radicalmente, así como el perfil de los jugadores. La otra diferencia fundamental es que Sabella pareciera saber a qué está jugando, el mensaje no es para nada confuso; “muchachos, nos vinimos a refugiar y si a Messi se le prende la lamparita, ganamos”.

Hay una idea concreta, hay tres cincos y está el mejor jugador del mundo de nuestro lado.

Así en Sabella como en el Checho