“El Producto”, capítulo 6: Russo no tuvo un poquito ma’

"Miguelo" dejó de ser DT de Boca, Independiente líder invicto, San Lorenzo se pelea con San Lorenzo y los equipos que tienen menos goles que Sand. La razón por la que la gente paga el pack fútbol.

La fecha 6 de “El producto” empieza a llevar el torneo por caminos inimaginables para los fanáticos. Ni el más demente y entusiasta de los hinchas se hubiese imaginado a Independiente líder invicto a estas alturas, menos a Lanús y Colón sosteniendo la campaña de la Copa de La Liga, y ni siquiera cabía la posibilidad de ver a Patronato a tres puntos de la cima. Pero todo eso está ocurriendo. Sumado a fin de semana bipolar de la familia Russo, la lucha de San Lorenzo contra San Lorenzo en el aeropuerto y al ‘PepeSand con más goles que la mitad de los equipos de la tabla, todo parece prometer que estamos de cara a una gran temporada llena de joyas para rescatar.

SUBE Y BAJA DE LA FAMILIA RUSSO

El fin de semana de los Russo pintaba para festejar, pero terminó de la peor manera. Ignacio, futbolista de Rosario Central, anotó su primer gol en Primera División a los 20 años, en su séptimo partido en el equipo del ‘Kily’ González. El tanto fue en la derrota ante Independiente, pero aún así nadie le podía quitar la emoción de su primer festejo. Sin embargo, el padre no tuvo su mejor fin de semana. El Boca de “Miguelo” cayó ante Estudiantes 1-0, acumuló décimo partido sin ganar (la racha más larga en 60 años), y el DT dio un paso al costado en la conducción del primer equipo.

Foto: TyC Sports

SAN LORENZO VS. SAN LORENZO

No debe haber actualmente equipo más triste para ver que los dirigidos por Paolo Montero. Tras una pésima exhibición ante Talleres, San Lorenzo, que más que “Ciclón” es una brisa de verano, perdió 2-0 y salió de la zona de clasificación a copas internacionales. Sin embargo, eso no fue lo peor. Mientras esperaban en el aeropuerto de Córdoba para volver a Buenos Aires, empezaron a discutir con los propios allegados del club. Dirigentes y jugadores tuvieron una charla subida de tono en la que se habrían invitado a pelear, según informó Olé. Luego de que intercedieran algunos futbolistas para llamar a la calma, ambos bandos bajaron los humos y se volvieron en el mismo avión. Por suerte está tranquilo el ambiente en CASLA.

BRIZUELA, EL NUEVO TRAIDOR (?) DE VÉLEZ

Las redes sociales permiten que se diga cualquier cosa de cualquier persona, y Miguel Brizuela lo sufrió de primera mano. El defensor de 24 años fue uno de los principales apuntados en la derrota ante River por algunos hinchas de Vélez (y de Boca también) por el gol de Brian Romero. Específicamente, se lo acusó de tirarse al suelo a propósito para permitir que el delantero “millonario” liquide el encuentro. ¿Los argumentos? Hizo inferiores en el equipo de Núñez, nada más. Mientras tanto, el equipo de Pellegrino sigue último, sin ganar ni convertir goles en el torneo, seguramente culpa también del joven futbolista.

SAND, CON MÁS GOLES QUE LA MITAD DE LOS EQUIPOS

Parece increíble que, a los 41 años y cada vez más cerca de la jubilación, el “Pepe” siga jugando al nivel que juega. Sin embargo, sigue tapándole la boca a más de uno y ayuda a mantener el promedio de goles de cada fecha intacto. Es que no solamente es el máximo anotador del torneo con 7 goles, sino que también él solo anotó más veces que 15 equipos del torneo. Por el momento, solamente Estudiantes, River, Defensa y Justicia, Talleres, Newell’s y Godoy Cruz tienen más festejos que el correntino, sin contar a Lanús que tampoco alcanzaría los 7 tantos sin los que le aporta su goleador. Mientras tanto, Independiente, Colón, Patronato y Atlético Tucumán lo igualan en cantidad de anotaciones. Una bestia el 9 “granate”.

PREMIOS “EL PRODUCTO” DE LA FECHA 6

Diegote de oro: El mejor gol de la fecha fue fácilmente decidido por votación unánime de la Academia RNB. Silvio Romero, el goleador de Independiente, se lleva la estatuilla gracias a su definición exquisita para poner el 2-0 parcial en la victoria del “Rojo”, que sigue como único puntero.

Krupoviesa de plata: En la fecha con más expulsados en lo que va del torneo, Ciro Rosané, mediocampista de San Lorenzo, necesitó solo 19 minutos en cancha para meter el mejor planchazo de la fecha y dejar al equipo del presidente de la LPF con 9 jugadores.

SENEME de bronce: Malcom Braida mete el codo para sacar un centro que cayó en su propia área en el empate de Aldosivi ante Atlético Tucumán. Silvio Trucco dice “siga, siga” para llevarse el premio de esta jornada.

Mención honorífica al “Huracán de Cappa” de la fecha: Control apabullante de la pelota, el doble de remates al arco que su rival, pero siempre corriendo de atrás en el marcador. Felicidades, Atlético Tucumán, el equipo que más mereció, pero menos consiguió.