“El producto”, capítulo 5: A todos los desborda el agua

El paraguas de Pizzi, la laguna de La Boca, los grandes que no ganan (salvo Independiente)... un resumen de la razón por la que la gente paga el pack fútbol.

Terminó otro capítulo de “El producto”, llevando la trama de la novela a extremos inesperados. Acudiendo a referencias religiosas, el guion utilizó inundaciones para condimentar las batallas más importantes del fin de semana. Mientras tanto, en Rosario hicieron el último gran intento por traer a Lionel tentándolo con una bandera. Pocos goles, patadas, y hasta un jugador mordido por un perro, la razón por la que la gente paga el pack fútbol.

El plato fuerte de la jornada fue el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing, partido de Waterpolo que prometía para el ganador la gloria, y para el perdedor la muerte, y así fue. En medio de una gran tormenta y mientras Pizzi peleaba para que no se le vuele el paraguas, el ‘Rojo’ ganó 1-0 y es único puntero del campeonato. De la vereda de en frente, a Juan Antonio lo echaron de la ‘Academia’ luego de 7 meses en la cuerda floja.

BOCA HIZO AGUA

En la laguna de La Boca, el equipo de Russo sigue ampliando su récord del peor comienzo de campeonato en la era profesional ‘Xeneize’. Aprovechando las falencias defensivas, Argentinos contó con la ayuda del Jugador N°12, Frank Fabra, para ponerse al frente en el marcador. Sin embargo, con un tanto en contra de Miguel Torren, el encuentro terminó 1-1, manteniendo a Boca como el único equipo que todavía no ganó en el torneo junto a Vélez y Platense. Para colmo, Cardona se fue expulsado, aportando otra perla más al gran momento que atraviesa la hinchada con los jugadores colombianos.

Foto: Twitter Argentinos Jrs.

LOS TRES PUNTOS DEL CUQUI MÁRQUEZ

San Lorenzo venía zafando y se encontraba invicto en el torneo hasta que se lo llevó puesto el poderosísimo Unión de Santa Fe. Los Tatengues golearon 4-0 al equipo del presidente de la Liga Profesional para sumar su primer triunfo en el campeonato. Para colmo, uno de los goles fue de ‘CuquiMárquez, quien jugó con 3 puntos en la nariz luego de que lo mordiera un perro. Otra semana sin cobrar las 15 lucas de los Romero.

NEWELL’S INTENTÓ, PERO MESSI NO LLEGÓ

El conjunto rosarino trató por todos los medios convencer al mejor jugador del mundo, que estaba con libertad de acción desde el 30 de junio. Con “todos los medios” nos referimos a una muy linda bandera en el Marcelo Bielsa y los chistes del CM de Twitter que se esforzó más que la dirigencia para traerlo. Aunque la operación retorno no se logró, al menos los leprosos vencieron a Platense para ponerse a un punto de la cima de la tabla.

Foto: Gonzalo Colini

PREMIOS “EL PRODUCTO”

Diegote de oro: En una fecha con pocos y feos goles, Julián Álvarez anotó el mejor de la fecha tras una gran jugada individual en la derrota de River ante Godoy Cruz.

Krupoviesa de plata: Marcos Valor, de Atlético Tucumán, metió la mejor patada de la fecha para irse expulsado en la derrota ante Gimnasia de La Plata. Mención especial para Edwin Cardona por la superioridad estética de ir a barrer en un campo de juego inundado.

Seneme de bronce: Yael Falcón Pérez se lleva la estatuilla por las dos jugadas polémicas de las cuales se desentendió en el duelo entre Banfield y Talleres. La primera fue un penal no cobrado sobre Ramiro Enrique, la cual compensó al dejar pasar la pelea de Catch entre Luciano Pons y Kevin Mac Allister.

Mención honorífica al “Huracán de Cappa” de la fecha: Banfield tuvo infinidad de chances claras para quedarse con los tres puntos de local ante Talleres, mereció mucho más pero perdió 1-0 y encima se quedó con un jugador menos. Felicidades al ‘Taladro’ por este merecido reconocimiento.