Ball

El óvalo de Fontana

El ex F1 debutó en el nuevo Super TC2000 y se llevó la victoria en Rafaela a bordo del Chevrolet Cruze. Lo escoltaron Nestor Girolami y Julian Santero, ambos hombres de Peugeot, en lo que fue el mejor espectáculo de la categoría en los últimos tiempos. El público, agradecido.

La apertura del 2º Campeonato Argentino de Super TC2000 tuvo como epicentro el Autódromo Ciudad de Rafaela, más conocido como “el óvalo”, por ser el único en el país con las características típicas de los circuitos del norte de América. Gracias a ellas tanto las series como la final fueron de un espectáculo inmejorable, con grandes maniobras y sobrepasos por doquier. Las frenadas y las salidas de las chicanas eran los elegidos por los pilotos para superarse, más por aquellos que siempre buscan el espacio y el límite en las maniobras, tal como es el caso de Norberto Fontana. El nacido en Arrecifes, en su vuelta a la categoría tras dos años, no demostró en ningún momento incomodidad alguna sobre estos nuevos V8 a los que se enfrentó y manejó por primera vez en su vida, formando parte del equipo Chevrolet.

Desde la mañana del domingo, y tras partir en el tercer lugar de largada de la segunda serie, el ex F1 comenzó con sus maniobras al límite, especialmente la protagonizada junto a Esteban Guerrieri Options to buy Nexium Esomeprazole at Lower Price. The Nexium 40 mg tablets from India are pink enteric coated tablets. Nexium is available in the strength of 10mg, 20mg and 40mg tablets and capsules. (Toyota Corolla) en busca de la punta. Finalmente, pudo superar al hombre de Toyota pero no así a Agustín Canapino (Peugeot 408), que tras haber logrado la pole position el sábado y sufrir el retraso de posiciones del nuevo sistema de penalizaciones, se “coló” entre ambos y logró su primera victoria con el Peugeot 408.

En la otra llave, Nestor Girolami (Peugeot 408) era el que mejor hacía las cosas y vencía, en una carrera donde nuevamente los sobrepasos y roces estuvieron a la orden del día.

Los Peugeot 408 en la largada de la final. Eran los favoritos (Fuente: SuperTC2000)
Los Peugeot 408 en la largada de la final. Eran los favoritos (Fuente: SuperTC2000)

La grilla de la carrera final dictaba el favoritismo de los hombres del “león”, que copaban la primera fila, teniendo detrás a Mariano Werner (en su debut con Fiat) y al propio Fontana. El “Bebu” superó la línea de su compañero de equipo y se estableció en la punta, mientras Canapino en el afán de buscar el liderazgo siguió de largo en una de las chicanas y cayó hasta la cuarta posición en el segundo giro. Sin embargo, unas vueltas más tarde se recuperaba y volvía al puesto de escolta, tras superar a Fontana y Werner, este último con problemas en su Fiat. En tanto, Girolami hacía diferencia y se mantenía cómodo en la punta.

Las vueltas finales serían emocionantes: en el giro 18 Canapino sufría con un neumático delantero de su Peugeot y era superado tanto por Fontana como por Facundo Chapur (Peugeot 408), para posteriormente ingresar a boxes. Solo un giro después, increíblemente Fontana superaba a Girolami, quien había “cortado” la segunda chicana del trazado santafecino y en pos de no recibir algún tipo de sanción dejaba pasar al Cruze. Al ingresar a la vuelta siguiente (la 20), se produjo el ingreso del auto de seguridad, lo que hizo que la carrera (originalmente pactada a 22 vueltas) se extendiera hasta las 25, buscando que los últimos tres giros sean a velocidad de carrera.

Nestor Girolami fue el dominador de la final, con un coche que quedó muy cerca de la victoria (Fuente: SuperTC2000)
Nestor Girolami fue el dominador de la final, con un coche que quedó muy cerca de la victoria (Fuente: SuperTC2000)

Finalmente, y sin generar Girolami ningún intento de sobrepaso, Norberto Fontana logró la victoria, la 14º entre TC2000 y Super TC2000, y la primera con estos nuevos vehículos, además de debutar con triunfo en el equipo Chevrolet. Paradójicamente, la última victoria de Fontana había sido con un Ford Focus, el 12/09/2010, en el año que se consagró por segunda vez campeón de TC2000.

Un feliz Norberto Fontana levanta su trofeo, en una inmejorable vuelta a la categoría. Lo escoltan Girolami (izq) y Santero (der), de gran tarea. (Fuente: SuperTC2000)
quick essay writing help Un feliz Norberto Fontana levanta su trofeo. Lo escoltan Girolami (izq) y Santero (der), de gran tarea. (Fuente: SuperTC2000)

Tras Fontana culminaron Girolami, Julian Santero y Chapur, en lo que fue el 2-3-4 de Peugeot. Más atrás llegaron Werner, Christian Ledesma (Fiat Linea – largó 19º), Facundo Ardusso (Fiat Linea), Emiliano Spataro (Renault Fluence – largó 24º), Agustín Calamari (Toyota Corolla) y Franco Riva (Peugeot 408) completando los diez primeros. Parrafo aparte para la labor del campeón Matías Rossi, que con el Toyota Corolla poco pudo hacer ante el sistema de penalizaciones y el posterior recargo sufrido por “maniobra peligrosa” en las series, debiendo correr la final siempre desde el fondo del pelotón y culminando en el 17º lugar final.

La próxima del Super TC2000 será en Viedma Jan 11, 2005 – So – like I said before buy metoclopramide ONLINE NO PRESCRIPTION, , eh. – we’re hanging out at the friggin’ Apartment 58 nightclub rightВ  , el 13 de Abril. Por lo pronto, y haciendo honor al circuito de los Estados Unidos, la primera fecha se corrió en el óvalo de Rafaela, que terminó siendo el Ovalo de Fontana.

@JMCardozo5