San Lorenzo cayó ayer en su debut en este Apertura 1-0 ante Lanús, subcampeón en el último torneo del Fútbol Argentino. El tanto fue marcado por Bazán en contra, en un partido deslucido, chato, que tuvo a un equipo que se replegó con su mínima ventaja y a otro que lo buscó pero con más desorden que fútbol e ideas.
Poco hicieron ambos, fueron el fiel reflejo de lo aburrido y mezquino que últimamente se volvió el fútbol en la Argentina. El Ciclón arrancó más ambicioso, con un Chávez habilidoso y movedizo que sorprendía pero de a poco se diluyó. Mientras, Carranza de un lado y Regueiro del otro preocupaban a un equipo que no está capacitado para jugar linea de tres y con dos centrales como stoppers que poco saben con la pelota en los pies.
No hubo grandes chances de gol y el partido era feo, hasta que a los 30 minutos un lindo desborde de Carranza con caño incluído a un muy tibio San Román, devino en un centro con destino a Regueiro pero que Bazán se encargó de mandar al arco de Migliore involuntariamente. A partir de ahí, Lanús se conformó, hizo todo el tiempo que quiso -que quiso y no que pudo, porque Pezzota dejó que hicieran lo que quisieran-, y San Lorenzo fue en busca de la igualdad con poca claridad.
Un par de intentos de Gigliotti -flojo debut para el ex All Boys- y de Salgueiro preocuparon a Marchesín en el final de la primera parte, pero el resultado no cambiaría. El complemento mostraría la misma tendencia que los últimos quince: de la mano de Marchesín que pronto vio la amarilla, los jugadores granates demoraron el juego constantemente y se resignaron a defenderse. Enfrente, un San Lorenzo que empezaba a llegar con peligro, pero fallaba en la definición o el último pase.
Asad mandó a la cancha a Gabriel Méndez por un deslucidísimo y abarrotado San Román, el ex Banfield tuvo un par de jugadas interesantes y hasta un bombazo bárbaro que tapó muy bien Marchesín. Chávez seguía intentando por derecha en compañía de Ramírez que reemplazó a Bazán, pero San Lorenzo generaba poco fútbol, lo poco que tuvo fue en los pies de Ortigoza. Los azulgranas esperan la vuelta de Romagnoli o que Kalinski se comprometa más a la elaboración de juego.
Faltando quince entró Romeo por Salgueiro en un tiro libre. El Bernie, en la única que tocó en el partido, cabeceó muy cerca del travesaño del uno del Grana justo en la jugada que ingresó. A partir de ahí el Ciclón casi no llegó y Lanús, que seguía haciendo tiempo, se llevaba un triunfo bárbaro ante un equipo que no lo vence desde el Clausura 2008 en la Bombonera.
El resultado no se modificó y San Lorenzo empieza a mirar preocupado la tabla de abajo. El promedio es flaco, el equipo no parece tener muchas condiciones futbolísticas y se esperan las rápidas recuperaciones de Romagnoli, Tula y Carmona. Los de Schurrer arrancaron ganando junto con Rafaela y Colón, y mantienen esa tinte de equipo peligroso como en el último Clausura, que los tuvo segundos cerca del campeón Vélez.
Comentarios