Parejísmo, impredecible, apasionante. El fútbol argentino ya no sabe de sorpresas, porque el último le gana al primero sin despeinarse. El nivel se ha igualado de tal manera que a todos se les hace difícil encontrar regularidad, y cada partido es una nueva batalla donde se debe transpirar muchísimo para salir airoso.
El torneo local es una cosa de locos: es un campeonato donde Racing, una gran apuesta al título, navega sin rumbo por el fondo de la tabla; donde Argentinos, que se armó con la resaca de los otros equipos para quedarse en Primera, está puntero con seis puntos y un solo partido de local; donde Boca tiene que matarse para ganarle Rafaela y esperar regalos arbitrales para vencer a Belgrano; donde San Lorenzo, uno de los equipos sensación, sufrió horrores para superar a Olimpo y fue goleado sin atenuantes por el Bicho, ambos como local.
Es también el certamen en el que Belgrano, aquel rival durísimo para cualquiera, aun no ganó y sólo convirtió un gol en tres fechas; es la continuidad de un Lanús que insinúa mucho y concreta poco. O de un Vélez o Estudiantes que están invictos pero no mostraron demasiada solidez. A todos les cuesta todo. Se corre, se mete mucha suela; algunos la tienen y atacan, otros especulan y se la dejan tener al rival para lastimar de contra. El partido es una lotería y se hace imposible acertar el Prode.
Por ahora, las mayores sorpresas de esta Inicial aun adeudan un partido entre ellos: Gimnasia y Newell´s no perdieron, y sólo ellos pueden superar a Argentinos, Boca y San Lorenzo, que al igual que el Tripero también tienen seis unidades. El Lobo aun no salió de su Bosque, pero es el único que ganó todo lo que jugó. Para seguir de racha, deberá ir a Rosario a medirse con la Lepra, que perdió nombres importantes pero mantiene un fútbol y una idea inclaudicable.
En fin, más allá de las grandes diferencias presupuestarias entre algunos planteles y otros, el torneo está para cualquiera. Más adelante se verá quiénes lucharán por mantener la categoría, quienes por terminar un certamen digno y quienes por el título, pero de arranque ninguno está afuera de nada. Que siga el juego.
Comentarios