En un Mundial están las máximas figuras del fútbol. Pero siempre hay estrellas que faltan a la cita mundialista, ya sea por lesión o porque sus selecciones no están a la altura de su talento. Armamos este plantel y un posible 11 de cracks que no estarán en Rusia.
Entre los arqueros, Gianluigi Buffon es número puesto. El veterano italiano arquero de 39 años fue campeón del mundo en 2006 y acredita una extensa y exitosa carrera. Amagó con retirarse de la Azurra, pero continuará un tiempo más al menos. Dos suplentes de calidad serían el esloveno Jan Oblak, de Atlético Madrid, y el chileno Claudio Bravo, bicampeón de América y suplente en Manchester City.
En la defensa, los italianos Giorgio Chiellini (Juventus) y Leonardo Bonucci (Milan) formarían una sólida zaga central. El relevo podría ser el pitbull chileno Gary Medel (Besiktas). Por las bandas, el ecuatoriano Antonio Valencia (Man. United) y el austríaco David Alaba (Bayern Munich) ofrecerían su gran velocidad, desbordes constantes y capacidad de centrar. La alternativa podría ser el holandés del United, Daley Blind. Aunque de África también llegan laterales: el marfileño Sergi Aurier (Tottenham) y el argelino Faouzi Ghoulam (Napoli).
La lista de mediocampistas la encabeza el chileno del Bayern, Arturo Vidal. Lo complementan el bosnio Miralem Pjanic (Juventus) y el eslovaco Marek Hamsik (Napoli). El turco Arda Turan, ex Barcelona y actual Basaksehir, podría ser suplente, al igual que el venezolano Tomas Rincón (Torino), el argelino Riyad Mahrez (Leicester) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (Man. United).
En la delantera, las opciones son múltiples. Desde goleadores natos como el bosnio Edin Dzeko (Roma) y Ciro Immobile (Lazio), a veloces y hábiles extremos como el chileno Alexis Sánchez (Man. Utd.), el galés Gareth Bale (Real Madrid), el holandés Arjen Robben (Bayern) y el italiano Lorenzo Insigne (Napoli). Tampoco puede faltar el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, recientemente traspasado del Dortmund al Arsenal. ¿Neymar? A pesar de su lesión en el tobillo, pareciera que llegará con lo justo al Mundial.
Comentarios