En zona de Promoción y bajo una tremenda crisis institucional, todos los partidos son finales para San Lorenzo. De los 19 partidos del campeonato, prácticamente diez de ellos son contra rivales directos. El Ciclón ya disputó seis de ellos, de los cuales empató dos (Olimpo y Racing) y perdió cuatro (All Boys, Rafaela, Belgrano y Arsenal). El domingo tiene otro, ante Unión, y no sólo será vital para salir de la zona fea, sino que podría marcar un antes y un después en la era Asad.
El Turco habría recibido un últimatum de la dirigencia, que aparentemente le pidió que de un paso al costado si no se lleva un triunfo el domingo. Sin embargo, él mismo se encargó de desmentirlo y dijo que “sólo se iría si el equipo no le responde, algo que, a pesar de la derrota, no pasó con Banfield”. Sabe que no ganó ninguno de los partidos que tenía que ganar este campeonato, pero tanto el como los hinchas vieron otra actitud en los jugadores en los últimos partidos. A las claras quedó el último sábado, cuando a pesar de la derrota de local y la vuelta a la Promoción, sólo un pequeño grupo despidió con insultos al plantel.
El Ciclón tiene la chance de empezar a descontar los puntos perdidos, aprovechando, en principio, la derrota de Newell´s con Tigre. De ganar, San Lorenzo se ubicará a seis puntos del cuadro rosarino, a quien enfrentará por la 16º fecha el sábado 26. Mientras, silenciosamente, los de Victoria ya están a ocho puntos de los de Boedo y alcanzaron a Racing como escoltas de Boca. El fantasma de River se instaló para no irse más: los cuervos no largarán la calculadora hasta que termine el Clausura 2012, y no precisamente para entrar a alguna copa. Mientras, Abdo y Savino, cual si fuesen Aguilar y Passarella, se reparten las culpas de todas las malas decisiones.
Para el trascendental choque del domingo ante el Tatengue, Asad volverá a armar el rompecabezas. Sabe que Bazán (fractura en el codo) y Migliore (recién operado de una rodilla) no estarán lo que resta del campeonato. Eso, más la expulsión de Gigliotti y la quinta amarilla de Kalinski, lo llevarían a formar los siguientes once: Champagne; Martínez, Tula, Bottinelli, Palomino; Gutiérrez, Ortigoza, Pacheco, González; Romagnoli y Romeo. La única duda es Romagnoli o Salgueiro para acompañar a Romeo, pero aparentemente el cuerpo técnico optaría por el Pipi. Peligró Bottinelli por un golpe en el tobillo, pero llegaría sin problemas.
Sigue el sufrimiento para San Lorenzo. Después de Unión, se vienen Newell´s, Tigre, Independiente y San Martín de San Juan. Asad aseguró que “el ánimo del plantel está bien”, luego de la visita a Luján “en busca de apoyo espiritual ante el mal momento”. Por lo pronto, hoy se cumplen 60 años del primer partido transmitido por TV, San Lorenzo 1-1 River ante un colmadísimo Viejo Gasómetro. Y las reuniones por la vuelta con Carrefour y el Gobierno de la Ciudad están a pleno.
Comentarios