A tres días del inicio de la Copa Davis, David Nalbandian contó que tuvo una evolución de la hernia inguinal que lo viene molestando hace dos semanas, lo que hará que el cordobés pueda estar presente para enfrentar a Rumania en el Parque Roca a partir del viernes.
Recordemos que David sufrió una hernia inguinal cuando estaba disputando el primer encuentro del ATP de Buenos Aires ante el italiano Potito Starace, el 15 de febrero, y después jugó contra Pablo Brzezicki y lo venció. Sin embargo, en cuartos de final enfrentó al español Tommy Robredo y la lesión se incrementó, lo que hizo que el unquillense sintiera más dolor.
No obstante, ese dolor no va a dejarlo afuera del certamen. Nalbandian admitió que va a estar bien físicamente para el debut: “No pensé que iba a tener tan buenos resultados con el tratamiento. Tengo fe que el viernes voy a estar en buenas condiciones”.
Luego hizo referencia acerca de lo importante que es esta Copa para él: “Creo que nadie duda de lo que significa la Copa Davis para mí, por eso estoy dispuesto a hacer un esfuerzo que quizá, si se tratara de un torneo de circuito, no lo haría”.
Nalbandian tiene mucho optimismo y eso contagia al resto de los jugadores que convocó Modesto Vázquez para esta nueva Davis. Los demás tenistas que integran el equipo son: Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank.
Para el cordobés “Argentina siempre es favorito cuando actúa de local” y agregó: “Si fuese por mí jugaría los tres días, aunque vamos a analizar con Vázquez qué es lo más conveniente”.
Argentina será anfitrión ante Rumania en el predio de Villa Soldati entre el viernes y el domingo que viene. Los partidos están programados para jugarse a partir de las 11 de la mañana y se disputarán al mejor de cinco sets.
Siguiendo la idea de Tito Vázquez, se especula que Nalbandian y Mónaco jugarán los singles del viernes, mientras que el dobles del sábado lo disputarán Chela y Schwank.
Comentarios