El 9 de Febrero se cumplió el 50º aniversario de la primera aparición de The Beatles en el popular programa televisivo Ed Sullivan Show, transmitido en vivo para todos los Estados Unidos.
Este evento, que si bien puede parecer uno más en la vida de los Fabulosos Cuatro, va más allá ya que marcó todo un hito en su carrera musical, y en lo que vendría a futuro para el mundo de la música.
En aquel momento, los Beatles ya eran todo un fenómeno en Gran Bretaña, pero faltaba el gran lazo que los uniera con Norteamérica. En su primerísima aparición por Estados Unidos, los muchachos tuvieron un recibimiento que superó todas las expectativas: se calcula que cerca de 3 mil personas los recibieron en el aeropuerto Kennedy, teniendo en cuenta las dificultades que tuvo el grupo para lanzar sus simples en EEUU, a causa de diferencias con Capitol, el sello norteamericano de EMI. Cuenta la anécdota que mientras bajaban del avión y veían a la multitud, se dieron vuelta pensando que tras ellos venía alguna figura de renombre. Pues no: era todo para ellos.
La causa del arribo fue precisamente la presentación en show de Sullivan. Por ahí habían pasado artistas de la talla de los Where to Buy Lamisil Nigeria, No prescription, approved pharmacy. malaysia, terbinafine online brisbane, Cheap Lamisil perth, buy lamisil rawalpindi, erectileВ Rolling Stones, Dalí, o Nat King Cole, lo que significa que el escenario no era para cualquiera. Los Beatles tenían apenas 2 discos en circulación en el Reino Unido en ese entonces: Please, please me y essay for me Beatles for Sale (A Hard Day’s Night llegaría recién en junio de 1964), pero para cerciorarse de que su presentación no sufriera impredecibles fracasos, apuraron grabar ‘I Want to Hold your Hand’, que rápidamente llegó al puesto número 1 en las listas yankis.
De esta forma, el 9 de Febrero de 1964 hicieron su primera aparición pública en tierras estadounidenses. Interpretaron ‘She loves you‘, ‘I saw her Standing there‘ y ‘I Want to Hold your Hand cheap doxycycline 200 mg syphilis Drugs. Bonus free pills, discounts and FREE SHIPPING. 24/7 Online support, Absolute an0nymity & Fast delivery. CanadaВ ‘, entre otras. Los resultados fueron contundentes: se calcula que 73.700.000 espectadores (casi el doble de la población argentina hoy) vieron el show en más de 23.240.000 de hogares.
Más allá del monstruoso ráting que habrá tenido en su momento, es notorio ver cómo esto marcó no sólo el inicio de la llamada Invasión Británica a América -que perdura hasta nuestros días- en general, sino cómo definitivamente los chicos de Liverpool lograron unir un continente con otro. A través de esto, las tierras separadas por el Océano Atlántico tuvieron, quisieran o no, una relación más estrecha; se construyó un verdadero puente entre ambos lados. Si bien se sabía de artistas de blues negro, rockabilly o rythm and blues en tierras británicas (tal sea el caso de Big Bill Broonzy o Chuck Berry, que inspiraron a Harrison) hacía falta una banda que pudiera terminar de fortalecer el lazo musical entre ambas partes –Elvis, por ejemplo, no haría su primer gira por Europa hasta 1973.
De esta forma, Los Beatles transformaron un simple show televisivo en un acontecimiento mundial, recordado incluso al día de hoy. No sería la última vez, sino que se presentarían 2 veces más, hasta 1966, cuando deciden cerrar las presentaciones en vivo. Pero no hace esto otra cosa que confirmar que el programa pudo pasar, pero Los Beatles nunca perdieron su eternidad.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=Ds3R0Zxh26g’]
Comentarios