El bajista del grupo Kiss, Gene Simmons, fue acusado por una periodista de radio y televisión de “Hacer avances e invitaciones sexuales sin ningún reparo” durante una entrevista que le hizo el día 1° de noviembre. Este tema ya alcanzó ribetes legales y el 15 de diciembre, en la corte superior de Los Angeles, se determinó que este avance sucedió durante una entrevista realizada junto a Paul Stanley, donde el bajista mantuvo ese comportamiento, según testifica la periodista llamada “Jane Doe” para resguardar su identidad.
Acorde a lo declarado en la corte, Simmons, de 68 años, no paró durante la entrevista de llevar la mano de la entrevistadora a su rodilla, inclusive forzando varias de esas maniobras y llegando de manera inexplicable, a ahorcarla utilizando como excusa “estar haciendo un chiste”. La abogada defensora agregó que Simmons tocó el trasero de la periodista durante la foto promocional, y exhibió el material fotográfico como prueba.
Los alegatos incluyen cargos como: acoso sexual, violencia de género y abuso de la fuerza. “El acusado Simmons trató de llevar todo el tiempo la entrevista al tono sexual y nunca paró de generar contrapuntos respecto a esto con la periodista acosada”, leyó el fiscal respecto de lo declarado.
“Mi clienta se siente humillada y avergonzada por el comportamiento del Señor Simmons”, declaró la abogada Willie Williams en una entrevista con The Sun y continuó: “Decidió denunciarlo sabiendo a lo que se exponía, pero quiere dejar en claro que este comportamiento es inaceptable y desea que no se repita ni con ella ni con nadie más”.
Parece que le ha tocado al rock esta oleada de denuncias de acoso y conducta sexual inapropiada ¿Será Simmons el primer condenado por todo esto?
Comentarios