Le ganó por 2 a 1 con goles de David Luiz y Frank Lampard, de penal. Rooney había puesto en ventaja a los Reds, que siguen siendo los líderes de la liga inglesa pero ahora el Arsenal, que tiene un encuentro menos, puede acercarse a tan solo un punto. Una victoria de los Blues que le pone más atracción al torneo, ya que una victoria del equipo de Alex Ferguson hubiera prácticamente encaminado al Manchester a ser nuevamente el campeón.
Las cosas habían empezado bien para el líder cuando a los 29 minutos Wayne Rooney sacó un derechazo desde afuera del área que se coló bajo el palo derecho de Petr Cech, que no llegó a tapar el tiro. Pero el Chelsea, lejos de rendirse, pudo dar vuelta la historia en la segunda mitad. David Luiz, a los cuatro, marcó el empate. Cuando faltaban diez minutos para finalizar el juego, Lampard convirtió el tanto definitivo desde los doce pasos.
Una victoria que le sirve al Arsenal (se encuentra a cuatro puntos), y también al Manchester City, que está a diez unidades y renovó sus esperanzas de alcanzar al puntero. Obviamente, el resto de los equipos también se vieron favorecidos. La próxima fecha el United recibirá a Liverpool y deberá ganar para no correr el riesgo de perder la ansiada punta de la Premier League.
Comentarios