Peñarol le ganó 3 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza por la Copa Libertadores. Juan Olivera, en dos ocasiones, y Luis Aguiar hicieron los goles del equipo uruguayo. Rubén Ramírez igualó parcialmente para los mendocinos. Una victoria importante para los charrúas, que la semana pasada perdieron ante Independiente. Mientras que el conjunto de Jorge Da Silva no pudo lograr su segunda victoria en este torneo tras derrotar a Liga de Quito en la fecha anterior.
Un partido entretenido entre dos equipos que necesitaban ganar. Godoy Cruz por ser local y para alcanzar la punta del Grupo 8, y Peñarol para recuperarse de su fallido debut. Los uruguayos pegaron de entrada y a los 50 segundos de juego Juan Manuel Olivera puso el 1 a 0 para la visita. Un baldazo de agua fría para el Tomba, que debía salir a buscar el empate.
El equipo mendocino intentaba y le costaba, hasta que a los treinta minutos llegó un centro de Fabricio Núñez que Rubén Ramírez conectó de cabeza para el 1 a 1 transitorio. Un respiro tras un comienzo adverso. Sin embargo, ese alivio duraría poco porque a los 41 apareció nuevamente Olivera que, de cabeza, volvía a poner a Peñarol en ventaja antes del final del primer tiempo.
En la segunda parte se vio a un Godoy Cruz apostando totalmente al ataque en busca de la igualdad, mientras que el Carbonero esperaba en su campo buscando alguna contra. Justamente lo que consiguió a los veintidos minutos cuando, tras un tiro de esquina del local, Alejandro Martinuccio encabezó correctamente un contraataque para habilitar a Luis Aguiar quien definió sobre el cuerpo de Sebastián Torrico para liquidar el asunto y sellar el 3 a 1.
Luego de eso, el cotejo estuvo parado algunos instantes por falta de luz. Cuando todo se reestableció, el Tomba siguió insistiendo para conseguir el descuento. Algo que finalmente no sucedería y Peñarol se llevaría una gran victoria para Uruguay.
LOS GOLES
Imagen: DayLife
Comentarios